martes, 11 de marzo de 2014

Chicken Pops.

Sí, sí, habéis leído bien, no me he equivocado al ponerle el título a la receta jajaja... hoy os traigo unos chicken pops. Hoy en día que tan de moda están los cake pops, he querido trasladar esa receta dulce a una salada y así se me ocurrió que usando unas albóndigas podría presentarlas de una forma original y divertida, y de paso otra forma distinta de hacerlas a como yo acostumbro, ya que yo siempre las había hecho en salsa y nunca de esta manera.

Creo que es una forma estupenda de comernos las albóndigas como aperitivo y no como plato principal y además para una fiesta tipo "cocktail", en las que se come de pie, pues también sirven puesto que no hace falta plato y tenedor para comerlas. 

La verdad que estoy muy contenta con el resultado. Están buenísimas y si tenéis niños siempre podéis pedirle que os ayuden a hacer las "bolitas" que seguro que se lo pasan genial. 

Bueno ya no me enrollo más y vamos con la receta :)





20 Unidades.


Ingredientes: 

500 gr. Pechuga de pollo picada.
1/4 de Cebolla (grandecita).
2 dientes de Ajo.
Sal.
Hierbabuena (al gusto).
1 Huevo (clase M).
75 gr.Pan rallado.

Para empanar: 
1 Huevo.
Pan rallado crujiente. 


Comenzaremos picando bien la cebolla, los ajos y la hierbabuena. Si tenéis picadora, como en mi caso, os recomiendo que la uséis mejor que a mano, ya que así dejaremos los ingredientes mucho más picaditos y a la hora de formar las albóndigas nos quedarán mucho más uniformes.

Picamos la cebolla, ajos y la hierbabuena.

A continuación en un bol amplio, pondremos la carne picada con la sal junto con lo que hemos pasado anteriormente por la picadora (cebolla, ajo y la hierbabuena) y le echamos también el huevo.


Echamos carne, sal, cebolla, ajo, hierbabuena y huevo en un bol.

En este momento comenzaremos a mezclarlo todo bien. Yo prefiero hacerlo con las manos así que me las lavo intensamente y empiezo a amasar todos los ingredientes.


Amasamos bien.


Cuando la mezcla anterior esté bien integrada, echaremos el pan rallado a la masa y continuaremos amasando. El pan rallado se le añade para darle consistencia a la masa y para que luego al hacer la forma de las albóndigas no se nos pegue en las manos. 


Consejo: 

He puesto la cantidad de pan rallado que he utilizado yo. De normal lo suelo echar "a ojo", pero como sé que en las recetas, eso del "a ojo" no es lo más correcto, me puse a medir poco a poco hasta que obtuve la textura que quería. Lo que os quiero decir con esto, es que la cantidad de pan rallado es orientativo y puede que vosotros necesitéis más o menos cantidad. Tened cuidado con eso y estad atentos a la textura que queráis obtener ;)

Añadimos el pan rallado y seguimos amasando.

Cuando consigáis una albóndiga gigante (yo la llamo así jajaja) y que podáis manejarla sin que se os quede pegada en las manos parte de la masa, es que ya está en su punto.

Cuando no se pegue a las manos, estará lista la masa.


Ahora nos pondremos a hacer las albóndigas. Sé que hay quién las hace con dos cucharas, pero a mí me resulta muy difícil así que al igual que la masa prefiero hacerlo con las manos bien lavadas ;) Así que cogeremos pedacitos de masa, el tamaño al gusto de cada uno, y le iremos dando la forma de "bolitas".

A mí me salieron 20 unidades, pero ya os digo eso dependerá del tamaño del que las hagáis.

Formamos las albóndigas.


A continuación pasaremos las albóndigas por huevo batido y por pan rallado para empanarlas. En esta ocasión he utilizado un pan rallado denominado "crujiente" y que es especial para escalopines, nuggets... con la intención de darle una textura distinta. No hace falta decir que vosotros podréis usar el que más os guste u os venga bien.

Pasamos las albóndigas por huevo y pan rallado.

Las albóndigas una vez empanadas.

Cuando las tengamos todas empanadas, nos pondremos a freírlas. Podéis usar un perol con aceite, pero a mí me ha resultado más cómodo usar la freidora. En ella, las he tenido a 160º unos 6 minutos. 

Albóndigas ya fritas.

Consejo:

Es preferible freírlas en un fuego bajito durante más tiempo para que se hagan bien por dentro, que ponerlas en un fuego muy vivo durante menos tiempo, porque de esta última manera solamente conseguiríamos que se dorasen pronto por fuera pero que por dentro estuvieran crudas.

Hay que asegurarse que estén bien hechas por dentro.


Por último sólo nos quedará esperar un poco para que podamos manipular las albóndigas sin quemarnos y pincharlas en un palito de brocheta.

Le ponemos los palitos de brochetas.
Chicken pops listos.

Consejo:

Os recomiendo que los acompañéis con alguna salsa, ya que al ser de pollo son un poco secas y se agradece mojarlas en ketchup, mayonesa, salsa barbacoa... 

Además si las colocaís en tarros a modo de "lapiceros" será muy fácil de coger y de tener en la mesa ;)


¡¡¡Y de esta forma tan sencilla tendremos listos unos chicken pops deliciosos!!!




Espero que os haya gustado esta receta y que la pongáis en práctica, porque de verdad que es muy fácil, está muy rica y además queda muy vistosa.

Muchas gracias por visitar mi blog y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Besitos.


24 comentarios:

  1. dí que si Ana, cakepops salaos ahí con un par de ... jajajajaja me encanta la idea bonita. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eooooo gracias por participar en mi sorteo suerteeeeeee!! la postura de yoga la doy por buena ehhh jajajjjaja. besotes y espero seguirnos mutuamente mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Jajaja, gracias Myriam. Yo también espero que nos sigamos durante mucho tiempo. Besitos.

      Eliminar
  2. Gracias por pasar por mi cocina y por tu amable comentario. Esta idea me ha encantado, se me ocurre que en una comida familiar o de amigos debe triunfar, se ven irresistibles, me gusta la presentación

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier!! Ahora sólo nos queda hacer fiestas o reuniones para ponerlo en práctica jajaja. Besos.

      Eliminar
  3. Una idea muy rica, para servir de aperitivo. A mi siempre me ha gustado comerme alguna cuando las frio.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. graciosos y bonitos, una idea original y divertida para triunfar! tienen una pinta buenisima! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que me salieron muy redonditas jajaja. Y yo que temía que me salieran "feotas", ya que era la primera vez que las hacía "empanadas" jajaja. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Ana, tus deseos son órdenes, así que ya estoy aquí....jajaja, por cierto, rodeada por lo que veo de la mejor compañía. Tu chicken pops magníficos, una idea fantástica que no tardaré en copiarte, no lo dudes. Un besote y gracias por pasar por mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí será un placer que copies la idea, que mejor orgullo para alguien que tiene un blog que que se fijen en sus recetas para ponerlas en prácticas ¿no? ;)

      Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. Besos.

      Eliminar
  6. Me encantan Ana!!! te han quedado super bien y que pinta por dios! seguro que estan de muerte! me apunto la receta que esta cae un finde seguro! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!!! Ahora que viene el buen tiempo y pega más el "picoteo" es buen momento para hacerlas ;) Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Muy buena idea , han quedado geniales. Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog Julia. Ahora me paso por el tuyo ;) Besitos.

      Eliminar
  8. Presentado de este modo nadie se va a negar a comer unas cuantas, te han quedado muy bien.
    Igual hay un problema de Blogger porque yo también estoy intentando hacerme seguidora tuya y no me deja, dice que lo intente más tarde, eso si, de momento ya te he añadido a mi lista de favoritos, tienes unas comidas muy apetitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tu comentario. Hacen mucha ilusión jajaja. Besitos.

      Eliminar
  9. Pero que rebuenos!!, hoy para cenar me vendrían geniales, acompañados de una buena salsita.... que ricos y que divertidos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! mojaditos en salsa están... que no veas jajaja. Son un vicio :P Besitos.

      Eliminar
  10. Pues ya veo que po aquí hay muchas caras conocidas y todos muy buena gente. Sin duda me quedo por aquí , me gusta mucho tu idea para el pollo. Me tienes a tu disposición para las dudas que tengas ó lo que vayas necesitando. Ahora mismo tampoco me deja hacerme seguidora, pro mañana vuelvo otra vez por aquí hasta que este jaleo de la informática me lo permita.

    Un besote enorme

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por tu ofrecimiento. La verdad que estoy teniendo mucha suerte con las personas que os estáis quedando por mi blog. Sois muy buena gente y con vuestros comentarios y apoyo hacéis que yo me vaya animando cada vez más en esto del blog y que piense que mis recetas sí pueden interesar a los demás :) Besos.

      Eliminar
  11. Que buena idea!! Me lo apunto porque tiene que estar riquísimo ademas de original.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!.
    Soy hermana de Patri Tury. Me encanta tu blog. Me lo ha comentado y me he puesto enseguida a buscarte. Seguiré tus pasos, a mi me encanta la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ¿Vanesa? Qué alegría que te hayas pasado por aquí y que encima te guste mi humilde blog :) Si quieres estar al día de las novedades también puedes seguirme por facebook ;) Muchas gracias y espero que te sigan gustando mis recetas. Besitos.

      Eliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!