sábado, 26 de abril de 2014

Campero de pollo.

Por fin es sábado y por fin llega el ansiado fin de semana así que... ¡¡Feliz Fin de Semana!! jajaja.

Qué ganitas de que llegara ¿verdad? Y eso que la semana pasada hubo vacaciones, perooooo siempre queremos más jajaja. El caso es que hoy os traigo una receta muy rica y de no trabajar mucho, es decir, muy de fin de semana jajaja. Se trata de unos camperos de pollo

Se le llama camperos a unos bocadillos típicos de Málaga y que se hacen con un pan especial que venden en la ciudad denominado "pan de campero". La verdad que aunque así en explicación parezca un bocadillo "más", os invito a que lo probéis porque fue una de las primeras cosas que conocí y que me enamoró de Málaga. Está delicioso y el pan hace que sea irresistible... Desde luego todo aquel que ha venido a cenar a casa de forma informal, en plan amigos, ha salido encantado con él, así que... garantía de éxito jajajaja.

En esta ocasión os traigo la receta de lo que es conocido como campero de pollo, pero los camperos tienen múltiples variantes y opciones a la hora de agregarle ingredientes. Vamos, que podemos dejar volar nuestra imaginación ;) 

Sin más, comienzo con la receta que aunque es muy fácil, también la pongo con paso a paso para que no perdamos detalle.


Para 4 personas.


Ingredientes:


4 panes camperos.
4 filetes de pechuga de pollo.
8 lonchas de queso de sandwich (2 por persona).
8 lonchas de jamón york (2 por persona).
12 lonchas de bacon (3 por persona).
4 rodajas de tomate.
Lechuga.
Mayonesa. Receta aquí
Aceite de oliva.
Sal.

Elaboración:


Para comenzar os enseñaré de qué pan os hablo. A simple vista puede parecer un mollete de Antequera, pan riquísimo dicho sea de paso, pero no, no lo es. Este pan cuando lo compramos es blandito y a la hora de pasarlo por el grill se queda crujiente crujiente y delicioso.


Pan de campero.


Una vez dicho esto, comenzaremos picando la lechuga en juliana. Esto va en gustos y depende de si os gusta con más o menos cantidad. A mí personalmente me gusta que se note bastante la lechuga.


Cortamos la lechuga en juliana.

A continuación cortaremos 4 rodajas de tomate. En mi caso era un buen tomate, así que con una rodaja por campero era suficiente, pero si vuestro tomate es más pequeñito lo ideal es que el tomate cubra más o menos la superficie del pan.

Cortamos 4 rodajas de tomate.

Cuando tengamos las verduras cortadas, procederemos a hacer los filetes a la plancha. Para ello echaremos un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los filetes. 

Hacemos los filetes a la plancha.

Consejo:

Para que los filetes se hagan de forma más jugosa y además nos evitemos las salpicaduras, lo recomendable es sazonarlos una vez estén hechos, al apartarlos de la sartén.


Aprovecharemos la misma sartén para pasar las lonchas de bacón vuelta y vuelta, a no ser que os guste muy bien hechas, que entonces lo dejaremos más tiempo hasta que estén "churruscaditas".

Pasamos el bacón por la plancha.

En el momento que tengamos las carnes hechas, cortaremos el pollo en trocitos pequeños y las lonchas de bacón en tres partes aproximadamente.

Cortamos los filetes y el bacón.

Ahora sí, con todos los ingredientes preparados comenzamos con el montaje del bocadillo. Comenzaremos partiendo el pan en dos partes y untando cada mitad con mayonesa.

Untamos mayonesa en el pan.

A continuación ponemos una capa de trocitos de filete de pollo y encima otra de bacón así como las lonchas de queso.
Una capa de pollo.

Otra de bacón.

Otra capa de queso.

Y ahora vamos con las verduras. Comenzamos poniendo la rodaja de tomate y encima la lechuga. En este punto si os gusta mucho la mayonesa yo le pondría un poco más, pero si por el contrario os es suficiente con la puesta anteriormente en el pan, no hagáis caso a mi recomendación :)

Ponemos la rodaja de tomate.

Añadimos la lechuga.

Culminaremos nuestro bocadillo con las lonchas de jamón de york. 

Terminamos el bocadillo con las lonchas de jamón de york.

Así es como quedaría de hermoso nuestro bocadillo. Como veis es un plato único que engloba muchos ingredientes y además a cual más rico jajajaja.

Campero con todos los ingredientes.

Para finalizar pondremos el bocadillo en el grill y lo dejaremos hasta que el pan se ponga tostadito y crujiente. Asimismo estaremos pendientes de que antes de sacarlo el queso se haya fundido bien.

Ponemos el bocadillo al grill.

Ya tendríamos nuestro campero listo. Normalmente se sirve partido por la mitad, como podéis ver en la foto principal. En realidad no sé el por qué de ello, pero supongo que es para facilitar el comerlo y porque es tan grande que sino sería muy incómodo de coger. 




Espero que os haya gustado y que lo probéis. Está riquísimo y la verdad para una cena informal es ideal porque todo el mundo acaba lleno pero la complejidad de la elaboración es mínima :)  

Muchos besitos para todos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina. ¡¡Buen fin de semana!!











26 comentarios:

  1. Vaya pinta!!! Se ve delicioso y yo quiero uno ahora que todavía no he comido. La pena es que ese pan creo que por aquí no lo encuentro así que me tendrás que mandar alguno. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico, que rico! Se ve muy rico y seguro que lo está. Tal vez para una merienda se puede hacer algo más pequeño y te quedas divina!
    Un beso, Nuri

    ResponderEliminar
  3. Pintón!!. Yo con uno de estos ya voy comida. Mi coca cola al lado y más feliz que una perdiz.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué buenísimo! pero sí que al principio me parecía que era un mollete.
    Feliz finde, bss!

    ResponderEliminar
  5. oleeeee que pedazo de bocata campero!!!!!.... esta noche para cenar me lo pido...viva mi dieta....jajaja
    un besote desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  6. El bocata me parece ideal, no puede ser más campero, con él te pasas un dia de excursión estupendo porque te da energia para eso y para más. Me encantan estos tentempiés tan ricos.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Esto es un campero y lo demás son tonterías, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Uhyyyyyyyyyy que rico me voy a tu casa a cenar jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu esto no es un bocata, es flipanteeeeeee. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es un bocata de verdad, de los que me gustan, y me gusta el pan, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana. Me encanta el Bocata que te has montado. Tiene una pintita espectacular. Me quedaria de seguidora de tu Blog ya que me ha gustado mucho y lo he conocido gracias a tu visita, pero al Sr. Google y/o Blogger no le da la gana que me suscriba :(... Lo sigo intentando para no perderme nada. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Bego ¿otra vez está blogger "graciosillo"?? Pues vaya plan... Gracias de todas formas :) Besitos.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Merchi!! Me he quedado enamorada de este pan, ¡¡qué suerte tenéis de poderos hacer estos bocatas tan deliciosos con este pan!!. Normal que los invitados queden más que satisfechos cuando van a tu casa. Además, el relleno es de 10. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Isabel :) Sólo que aunque el nombre de Merchi (Mercedes) sea precioso, yo no me llamo así. Soy Ana jajaja. Quería que supieras cuál es mi nombre. Ya sé que en esto de la blogosfera a veces es muy difícil identificar a los autores así que no pasa nada guapa :) Besitos y gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  13. Buenísimo es como tiene que estar este bocata, pero aquí estos panecillos no los he visto, habrá que buscar los más parecidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Uma tosta deliciosa, gostei muito da sugestão.
    Bjs

    ResponderEliminar
  15. ummmm con lo que me gusta a mí un bocata y más de estos bien echos y con fundamento... jijij. besotes!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo bocata nos presentas tocaya!, que hambre da verlo...

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de bocata nos has preparado!! se hace la boca agua solo de verlo!! Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Riquisimo, me encanta, pero suelo comerlo poco e intentado quitarle el Bacon, claro, ya no es igual. Pero una tentacion al año no hace daño...jajajaj me pusite los dientes largos. Gracias un abrazo desde mi Dornillo http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Nena, esto me viene fatal para mi dieta, jajaja, pero vamos, que un dia de estos me monto un pedazo de bocata como el tuyo eso seguro!! No se si encontraré el mismo pan pero algo haré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el bocadillo y me encanta tu blog...has ganado una seguidora jejejeje un saludo guapa

    ResponderEliminar
  21. Este bocadillo tiene una pinta estupenda, me encanta, besos desde cocinando con maribel pomares.

    ResponderEliminar
  22. http://issuu.com/burgerloversklub/docs/burger_lovers_klub-febrero?e=15142086/11224679

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta tu receta!A parte de buena pinta, tal cual lo explicas, parece muy sencillo de hacer. En http://kentes.es/ encontré unos rodados muy ricos y con variedad de sabores, que os recomiendo que probéis. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!