¡¡Feliz Martes a todos!!
Poco a poco voy retomando la normalidad y poniendo las cosas al día (tanto en casa como en el blog), así que como no podía ser de otra manera hoy toca receta nueva que publicar. Síiii, aunque parezca mentira no me he olvidado del blog y sigo trabajando en él aunque no publique tan a menudo como yo quisiera jajajaja.
Hoy os traigo una receta que os va a endulzar el día jajaja. Se trata de un brownie de galletas Oreo. La verdad que esta receta fue a petición de mi cuñado Víctor. Él de vez en cuando deja caer alguna recetilla que le gustaría que le preparemos en casa y esta fue una de ellas.
El resultado fue estupendo y el sabor increíble. Si de verdad os gusta el chocolate os invito a que la probéis porque os va a encantar. Y sino... seguro que podéis hacérsela a alguien de vuestro entorno al que le guste y así os lo habréis ganado de por vida jajajaja.
Ahora bien, vamos con la receta :)
Para un molde de unos 25 cm. de lado.
Ingredientes:
120 gr. de Harina.
225 gr. de Azúcar.
250 gr. Mantequilla.
4 Huevos.
140 gr. Chocolate para postres.
180 gr. Galletas Oreo.
Elaboración:
Comenzaremos poniendo en un cazo la mantequilla a derretir. Acto seguido, cuando esté totalmente líquida le añadiremos el chocolate partido (para que se de funda más rápido) y lo iremos removiendo todo.
Derretimos la mantequilla. |
Añadimos el chocolate. |
Removemos hasta que se funda. |
A continuación, en un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta obtener una mezcla blanquecina.
Batimos el azúcar y los huevos. |
Cuando tengamos esa mezcla conseguida le añadiremos el chocolate fundido y removeremos hasta que se integren perfectamente ambas mezclas.
Añadimos el chocolate fundido. |
Removemos hasta que el chocolate esté integrado. |
Ahora nos dispondremos a cortar las galletitas en cuartos. Tal y como podéis ver en la foto.
Cortamos las galletas en 4 trozos. |
Echamos la harina y las galletas troceadas en la mezcla del bol y removemos muy bien para que la harina quede totalmente integrada. Para ello usaremos movimientos envolventes de arriba a abajo.
Añadimos la harina y las oreos troceadas. |
Removemos hasta obtener una mezcla homogénea. |
A continuación, engrasamos un molde a ser posible cuadrado y de unos 25 cm. de lado. Volcamos la mezcla del bol y lo metemos en el horno (previamente precalentado) a 180º C unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si está listo os aconsejo que lo pinchéis con un palito metálico y veáis si sale manchado de masa o no. Si sale un poco manchado no pasa nada. Sacadlo ya. Según dicen, el toque del buen brownie está en que no quede demasiado hecho.
Volcamos la mezcla en el molde. |
Horneamos a 180º C durante 20 min. |
Consejo:
Para decorar le he puesto algunos trozos de galletas encima aún cuando el brownie estaba caliente para que se puedan "incrustar" en el bizcocho.
Una vez horneado, dejaremos que se temple un poco fuera y luego lo pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
Y listo. Ya tendríamos nuestro brownie de oreo hecho. Ahora sólo nos quedaría cortarlos en porciones, el tamaño según el gusto de cada uno, y degustarlo. Si queréis le podéis añadir una bolita de helado de vainilla para contrarrestar tanto chocolate.
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a hacerla. Es muy facilita y podéis tener hecho una auténtica delicia en tan sólo unos minutos.
Muchas gracias por leerme, besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
¡¡Hola Ana!! Me ha traído hasta aquí un olorcito a chocolate que te mueres. ¡¡Y menudo brownie de oreo me encontrado!! Esto tiene que estar de vicio, ¿no?. Seguro que es adictivo. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarPerfecto, ve mandando un cachito para la merienda, que rico se ve, tiene una pinta increíble, venga que yo preparo el café, jaja, se ve rico, rico. Un beso.
ResponderEliminarummmmmm!!! que cosa mas rica. me das un trocito!!! me encantan las oreo y esta tarta yiene que estar de película.un besote muy grande guapisima y saludos desde recetasdulcesweet.
ResponderEliminarummmmmm!!! que cosa mas rica. me das un trocito!!! me encantan las oreo y esta tarta yiene que estar de película.un besote muy grande guapisima y saludos desde recetasdulcesweet.
ResponderEliminarOhhhh porrrfavorrr!!!LL que locura. Guau que maravilla, riquisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es
ResponderEliminar¡Anita, esto es pecado cariño! ¿Como me voy a poner el biquini este veranito?
ResponderEliminarMmmmmmm¡ Que pinta hija!!! Besos. http://lacocinadeestela.blogspot.com/
que rico y con esas galletas me llevo un trocito para la merienda besitos
ResponderEliminarque bonito blog tienes!!! me alegra conocerlo y conocerte! precisamente ayer vi este brownie en otro blog de otra compañera y se me ha antojado!! se ve tan rico!! anotado queda!
ResponderEliminarbesitos!
Con lo chocolatera que soy, me llevo tu brownie!! y dile a tu cuñado que siga pensando que se le da muy bien.
ResponderEliminarUn beso.
Me acabas de matar! ajajaaajja por favor!!!!! No me puedo resistir a esto!!!! mmmmmm me encanta! Viva la operación brownie oreo jaajjajaja un besin
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien. Hace poco yo también lo hice, pero como no tengo foto del corte porque era para llevar a una comida familiar no lo he subido al blog todavía.
ResponderEliminarBesos,
Que ricura por favor, es que no puedo mirar porque babeo. Y lo explicas tan detalladamente que parece que estuviera saboreando todos los ingredientes y todos son buenísimos. Una preparación estupenda.
ResponderEliminarBss
Que sencillito y que rico!!! Me encanta!! Se ve delicioso!!
ResponderEliminarOh, que rico, es que los brownies son una tentación¡¡¡ Y este tiene que estar riquísimo¡¡
ResponderEliminarQué brownie más rico Ana! Con lo buenas que están las Oreos!! Gracias por visitar mi blog y por darme a conocer el tuyo, me ha encantado!
ResponderEliminarBesos
Pues tengo muchas ganas de hacerlo!! la verdad es que cuando lo veo se me hace la boca agua!! te ha quedado estupendo, tanto que me voy a tener que comer unas galletas oreo para el desayuno, para quitarme la envidia...jajaj. Bs.
ResponderEliminarJulia.
jajjajaja verdad coincidimos !!! está que te mueres con oreitos eh. Te ha quedado genial. bss
ResponderEliminarDios que buena pinta...... adoro el chocolate !!!!!!
ResponderEliminarEse brownie tiene una pinta espectacular y encontrarte los trocitos de oreo mientras te lo estás comiendo tiene que ser genial. Un besote
ResponderEliminarQue aspeto fabuloso, as bolachas oreo combinam tão bem com estas perdições... nhami....
ResponderEliminarBjs
Este mismo fin de semana lo voy a preparar, ademas, el blog esta muy bueno. Saludos.
ResponderEliminarQue apetecible este brownie!
ResponderEliminarMe encanta este brownie, con las oreo queda genial, que rico!!!
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola guapisima!! perdona que no pase mucho por aqui pero es que el tiempo y yo estamos bastante reñidos. Me encanta el brownie y creo que debo ser de las pocas personas que no lo ha probado con oreo, te lo puedes creer?? esto voy a tener que solucionarlo este finde, que con tu paso a paso se ve la mar de facilito. Un beso :)
ResponderEliminarAyyyy esto es una perdición de tarta. Me encanta y me han entrado ganas enoooooooormes de hacerla. Si es que me pierde el chocolate y estoy todo el dia con la zanahoria y la lechuga en la mano y esto no pue ser¡¡¡ Estupenda explicación del paso a paso. Besos¡¡¡
ResponderEliminarYo creo que he engordado sólo con ver las fotos, de la de saliva que he tragado vamos!!! Riquísimo :)
ResponderEliminarBesitos
Holaaa Ana!!! Tienes un blog estupendo, con unas recetas geniales y unas fotografías buenísimas... desde hoy voy a ser tu fan número uno...jajajaja Me encanta esta receta, por eso te dejo aquí el comentario, pero que sepas que voy a cotillear muy bien tu blog y alguna que otra receta me llevaré para mi casa...jajaja Un besazo y a seguir disfrutando de la cocina... Muaaaakkk!!!!
ResponderEliminarUn saludo desde la cocinapiquitodeoro!!!