sábado, 24 de mayo de 2014

Profiteroles rellenos de nata.

¡¡Feliz Sábado a todos!!

Hoy escribo especialmente contenta :) Resulta que este postre lo tenía pensado hacer para celebrar el llegar a los 500 seguidores en facebook, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando apenas sin darme cuenta he llegado a los ¡¡¡1000 seguidores!!! Vamos, como aquel que dice me ha pillado desprevenida. Así que al final voy a tener que hacer un 2 x 1 y usar esta receta para celebrar ambos hechos ;) Aún así espero que os guste igual y que sirva para compartir con vosotros un trocito de mi alegría por ver cómo, poco a poco, muchas personas como vosotros, que ahora me estáis leyendo, me permitís llegar hasta vuestros hogares desde éste, mi humilde rincón de cocina. 

Para los que no lo sabéis, yo llevo con mi blog desde febrero de este año y para mí era impensable llegar a estas cifras en apenas unos meses... Quería agradecer a todos vosotros, mis compañeros de la blogosfera por vuestro apoyo desde el minuto uno, a mis seguidores, ya sean de facebook, twitter, google +, por molestarse en darle a un botoncito para mantenerse informado sobre mis novedades y sobretodo a mi pareja, por la ayuda que siempre me ha prestado desde que emprendí esta aventura. GRACIAS A TODOS.

Sé que aún me queda mucho camino que recorrer, pero para mí esto ha sido todo un logro y necesitaba compartirlo y agradecéroslo. Y bueno, me dejo ya de tantos agradecimientos que sino no paro jajaja. Aunque como bien dicen: "es de bien nacido, ser agradecido" :P 

Para esta celebración tan especial para mí os traigo unos profiteroles rellenos de nata y regados de chocolate. No se me ocurrió mejor postre para regalaros, ya que a mí me encantan y además al ser porciones individuales cada uno podéis coger la parte que os corresponda jajaja. 

Ahora sí, vamos con la receta :)

Para 26 unidades.


Ingredientes:


Para la pasta choux:
250 ml. de agua.
160 gr. de harina.
100 gr. de mantequilla.
4 huevos tamaño "L".
4 gr. de sal.
4 gr. de azúcar.

Para el relleno:
200 ml. de nata para montar.
80 gr. de azúcar.

Para la salsa de chocolate:
200 gr. de chocolate negro especial postres.

Elaboración:


Comenzaremos tamizando la harina y reservamos. (En mi caso, se me pasó hacerle la foto tamizada). A continuación partimos la mantequilla en trocitos más pequeños. En un cazo echamos el agua y le añadimos la mantequilla. Llevamos a ebullición removiendo muy de vez en cuando.


En un cazo ponemos el agua y la mantequilla.

Llevamos a ebullición.

Cuando veamos que llega a ebullición, le agregamos la harina de una vez y removemos de manera enérgica hasta que la harina se intregre bien. Mientras mezclamos, pondremos el fuego bajo. Os recomiendo que para mezclar uséis una cuchara de madera, ya que, al menos en mi caso, es con lo que más cómoda me siento para mezclar esta pasta.

Agregamos la harina y removemos a fuego bajo.

Una vez veamos que la masa está homogénea y que se despega del cazo, la apartamos y la ponemos en un bol. Ahí le agregaremos el azúcar, la sal y los huevos. Para que nos salga una pasta perfecta, tendremos que agregar los huevos de uno en uno. Es decir, echamos un huevo y removemos hasta que lo integramos por completo en la pasta, será entonces cuando echemos el segundo y volveremos a remover, así hasta que tengamos los cuatro huevos mezclados.


Sacamos la masa si está homogénea y se despega del cazo.


En un bol, agregamos sal, azúcar y los huevos uno a uno.

Textura pasta con los 4 huevos integrados.

Vertemos la pasta en una manga pastelera con boquilla lisa. Sobre una placa de horno con papel sulfurizado vamos formando montoncitos. No os puedo decir un tamaño exacto, pero cuando veáis que son fáciles de manejar sin llegar a ser exageradamente grandes.  


Hacemos montoncitos en una placa de horno.

Consejo:

Para hacer los profiteroles os recomiendo que comencéis echando la pasta y sobre esa primera pasta con la boquilla a medio "enterrar" en ella, sigáis echando hasta que obtengamos el tamaño deseado. Que sea la misma pasta la que se expanda sobre ese montoncito mientras vosotros sólo apretáis la manga. Lo que quiero decir es que no la hagáis como en espirales, porque sino no cerrarán bien y luego no podremos rellenarlos ya que tendrán huecos vacíos. Debemos conseguir unos profiteroles de una "sola pieza", compactos y con una base lisa. Yo he usado la boquilla número 12 de Wilton.

Después de darle la forma, los ponemos a cocer unos 20 minutos a 180º C, previamente precalentado. Pasados esos 20 minutos bajaremos la temperatura a 150º C y lo dejamos 5 minutos más.

Mientras tanto aprovecharemos para montar la nata. Para ello volcaremos la nata en un recipiente y con unas varillas eléctricas comenzaremos a una velocidad media hasta que empiece a tomar cuerpo. Seguidamente le echaremos el azúcar, aumentaremos la velocidad y continuaremos batiendo hasta integrar el azúcar y montar la nata por completo. Reservamos en el frigorífico.

Montamos la nata.

Consejo:

Para que nos sea mucho más fácil el montar la nata, tendrá que estar bien fría (en el frigorífico) y el recipiente donde vayamos a montarlo también. Yo lo que hago es meterlo en el congelador unos minutos antes de empezar a montarla. Además si queréis saber si la nata está en su punto de montado, podéis comprobarlo volcando el recipiente donde lo hayáis montado. Si no se os cae nada, es que está perfecta. 

Una vez que tengamos los profiteroles horneados, los sacamos y los dejamos enfriar, ya que si le ponemos el relleno tal y como lo saquemos del horno, se nos podría poner mala la nata por el calor. Cuando estén enfriados, nos dispondremos a rellenarlos de nata.

Una ves hechos, los dejamos enfriar.

Ponemos la nata en una manga pastelera y comenzamos a rellenar.

Vamos rellenando de nata.

Consejo:
Para rellenar los profiteroles, le haremos un agujerito en la base (es donde menos se ve estéticamente hablando) y comenzaremos a rellenar hasta que notemos como se "inflan". No es conveniente rellenar demasiado porque sino al quitar la boquilla, se saldría demasiado relleno. Para rellenar este dulce yo he usado la boquilla 230 de Wilton.


Dejaremos los profiteroles en la nevera hasta la hora de servir. Cuando llegue este momento podremos regarlos con chocolate, sin duda una combinación exquisita. Para ello troceraremos el chocolate y lo derritiremos al baño María justo en el momento exacto de servirlo. 

Derretimos el chocolate al baño María.

Una vez que el chocolate se haya templado, lo verteremos en una lechera y regaremos nuestros profiteroles para servirlos.

Y listo. Ya tenemos la receta con la que quiero celebrar los 500 y 1000 seguidores en facebook de mi blog :D




Espero que os haya gustado y que la realicéis porque sin duda es un manjar fácil y rapidísimo de hacer. Además que está delicioso... Elegid el que más os guste que yo os invito jajajaja. 

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :) 

29 comentarios:

  1. Con tus explicaciones y consejos creo que me atrevería a preparar profiteroles. Pensaba que serían mucho más difíciles!

    Felicidades por el éxito de tu blog. Me alegro por tí!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por enseñarnos esas recetas maravillosas como esta por ejemplo. Me los comería ahora mismito sin ningún miramiento jejeje, te han quedado perfectos!!! Felicidades por todo el éxito! Besines

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esos 1.000 profiteroles, (digo, seguidores de facebook) creo que vengo a tiempo!!
    Una receta supergolosa para celebrarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de profiteroles, mas nunca fiz. Ficaram perfeitos.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los mil seguidores y por esa maravilla de profiteroles que nos propones. Con tus explicaciones si no los hacemos es porque no queremos, ya que son detalladas y sencillas. En mi caso es que ahora ando con la dieta, pero me los guardo para tiempos mejores.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!
    Muy ricos rellenos de nata y con el chocolate por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tu rincón de cocina, es estupendo, y con la voluntad que le pones en el paso a paso y el resultado fina,l te mereces llegar a los dos mil ya mismo.
    UN BESO UN ABRAZO Y DELICIOSO POSTRE!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Felicidades Ana!! Qué ilusión,¿no? Cuando los tienes es que te lo mereces. ¡¡Y qué mejor celebración que con estos profiteroles!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por los 1000 seguidores y por esos profiteroles tan maravillosos que has hecho!! Qué delicia, madre mía, que los he visto y como me pasa más veces, tengo que ir a la cocina a comer algo de dulce. Me entra unas ganas horrorosas de comer dulce. Te han quedado DELICIOSOS!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena , que rico yo me comia unos cuantos , los tengo pendientes besitos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por tu blog, te escribo desde el http://comosehace22.blogspot.com.es/ donde te he nominado a un premio al best blog, pasate a recogerlo y espero que te haga la misma ilusión que a mí.

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades guapísima!!! ya sabes que me alegro un montón y que me hace mucha ilusión, y que decir de tu receta..me encanta, quien pillara unos cuantos.. pero estoy a dieta..jajja.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  13. Espero que el número de seguidores siga creciendo, muchas felicidades!! ¿Sabes cuántos profitelores me podría comer uno detrás de otro...?

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades por todos los seguidores en la red, ya mismo serán muchísimos más. Claro que no es de extrañar con estas maravillas que nos haces, estos profiteroles son una delicia, me encantan, te an quedado muy ricos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Ana, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Ana soy cocinera y aprendo mucho de las delicias que vos haces y nos enseñas a hacer te agradezco mucho tu buena onda por darnos tan buenas clases de cocina te mando todo mi amor y amistad desde Buenos Aires, Argentina Te quiero mucho y te admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que emociona leer algo así. Me alegro mucho que mis humildes recetas te sirvan de inspiración para tu cocina :) Espero que así siga siendo. Besitos.

      Eliminar
  17. Hola Ana!!! Qué pinta tienen esos profiteroles!!!! se me cale la babaaaa...!!!! soy Elena del blog: "Unas Gotas de Imaginación" tienes un blog precioso he venido a visitarte y por supuesto a quedarme como seguidora. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Me encantan los profiteroles! !! Y estas te han salido espectaculares. Enhorabuena x los me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estos profiteroles tienen una pinta estupenda seguro que estaban buenísimos y no quedo ni uno. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Deliciosos esos profiteroles, me quedo contigo a aumentar tus seguidores, encantada de conocerte y felicidades por tus seguidores de facebook. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que ricos te han quedado me encantan besos

    ResponderEliminar
  22. Lo primero de todo agradecerte tu paso por mi blog. He venido a cotillear un poquito en el tuyo y me encuentro que estás de celebración con esos profiteroles tan ricos! Felicidades y ¿qué mejor momento que hacerme seguidora tuya que este? Contribuyo para que dentro de poco... celebres los dos mil!.

    Un besazo y... me llevo un profiterol si no te importa!!

    ResponderEliminar
  23. felisidades kiero ser parte de los 2000 seguidores tu yo se ven super ricos mm

    ResponderEliminar
  24. Muchas felisidades x tan ricas resetas mi pregunta la nata puede ser agria para el relleno

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana, yo también me quedo por aquí, tienes recetas riquísimas y muy bien presentadas!

    ResponderEliminar
  26. Ojalá les pillase ahora...no dejaba ni uno!!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!