viernes, 22 de agosto de 2014

Tarta alemana de higos.

¡¡Feliz Viernes a todos!! 

¿Cómo lleváis la semana? Yo muy bien, estoy de vacaciones, pero los planes que teníamos pensado se han venido abajo por una avería del coche. Vamos, que nos hemos tenido que quedar en casa. Pero bueno, qué vamos a hacerle. Las cosas pasan así. Cuando más ganas tienes de algo, a veces más difícil te es cumplirlo . Pero no quiero ser negativa (aunque creo que se me nota un poco lo "chof" que me he quedado al tener que cancelar mi destino de vacaciones) Así que espero que vosotros sí que estéis disfrutando de las vuestras :)

La razón de que publique aún estando de vacaciones se debe a que hoy es 22 y como cada 22 llega el Reto Color y Sabor de Temporada de mano de mi amiga Pilar. Y como yo no me quiero perder ni uno, aquí estoy con mi receta publicada un mes más.

En esta ocasión nos propuso como verdura la remolacha y como fruta las brevas o higos. Lo admito tengo debilidad por esta última fruta, así que como no podía ser de otra manera los he elegido. Así que aquí os dejo esta deliciosa tarta alemana. En realidad no sé si será alemana o no, pero donde saqué la receta la llamaban así, supongo que porque lo es :)

Es un dulce muy rico, con muy poquitos ingredientes y nada de dificultad. Vamos un manjar. Ahora eso sí, es un poco seca así que os recomiendo que la toméis con un poquito de nata montada o helado para hacerla un poco menos seca.

Y nada más. Al menos en estos días espero descansar (que no es poco) y volver con las pilas cargadas al blog :) Vamos con la receta.




Ingredientes:


330 gr. de Harina de repostería.
140 ml. de Aceite de girasol.
130 gr. de Azúcar.
2 cucharadas de Azúcar avainillada.
8 gr. de Levadura.
500 gr. de higos frescos.

Elaboración:


Comenzaremos poniendo en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura. Removemos todos los ingredientes con una cucharada para que se mezclen un poco y le añadimos el aceite.

En un bol, harina, azúcar, azúcar avainillado y levadura.

Mezclamos un poco con las manos.

Agregamos el aceite.

A continuación amasaremos, bien con las manos o con unas varillas. Yo primero he mezclado con unas varillas y cuando la masa se quedaba como con grumitos seguí con las manos a fin de que se quedara más homogénea.

Amasamos con varillas hasta que se hagan grumos.

Seguimos con las manos hasta que sea homogénea.

Cuando veamos que la masa está con todos los ingredientes bien integrados, empezamos a poner con una cucharada cantidades poco a poco hasta que cubramos el fondo del molde que utilicemos. Aproximadamente utilizaremos un tercio de la cantidad total de la masa que hemos hecho. Poco a poco iremos aplastando con esa misma cuchara hasta que veamos que queda una capa uniforme, lisa y bien cubierta por todos lados.

Ponemos 1/3 de la masa como base de la tarta.

Es en ese momento es cuando pelaremos y partiremos por la mitad los higos (lo siento se me pasó echarle la foto). Una vez que los tengamos listos, los pondremos cubriendo la capa que hemos puesto como base. Cuando esté totalmente cubierta cogeremos una cuchara y los aplastaremos como si quisiéramos extenderlos. De esta manera conseguimos menos grosor en la capa de los higos y que además cubra mejor la tarta.

Pelamos y partimos los higos.

Los ponemos encima de la base y aplastamos con una cuchara.

Ahora le cubriremos la tarta con las dos terceras partes de la masa que nos sobró anteriormente. Para ello la iremos espolvoreando con las manos pero haciendo en forma de grumos. Yo para asentarlos mejor, cuando la tenía totalmente cubierta los aplasté un poco con los dedos para asegurarme que "cerraba" bien la tarta :)

Cubrimos con 2/3 de la masa en forma de grumos.

Asentamos con los dedos y horneamos a 200º C- 40 min.

Y ya sólo nos queda hornearla a 200º C durante unos 40 minutos. He de decir que en la receta original ponía 20 minutos, pero en mi horno con 20 minutos se quedaba cruda. Así que como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que es mejor que los tiempos los toméis orientativos y estéis pendientes de vuestro horno en particular. Cuando veáis la tarta doradita ya la podréis sacar ;)

Dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Cuando esté dorada la sacamos y enfriamos sobre rejilla.

Y listo. Ya tenemos esta estupenda tarta preparada. Cuando terminé de hacerla tenía la casa un olorcito a feria... más rico que todas las cosas. Y cuando digo a feria, me refiero a la zona de los puestecillos de turrones y chucherías... vamos que nada más que el olor que deja alimenta jajajaja. 


Espero que os haya gustado la receta y si queréis saber más sobre el Reto sólo teneís que pinchar en la palabra y os llevará directo.

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)


Fuente:

Receta de la página web: Menorcana.

19 comentarios:

  1. Siento que no te hayas podido ir de vacaciones pero como tu dices las cosas son asi y no te queda otra, la tarta de lujo besitos

    ResponderEliminar
  2. Una faena lo del coche pero busca el lado positivo que seguro que hay algo para compensar.
    La tarta me parece estupenda, yo como bien dices me la comería con una bola de helado para que sea más jugosa. Tiene que tener un gran sabor!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una faena lo del coche, pero bueno, otra vez será. Una tarta la mar de rica y como tu dices con pocos ingredientes. Los higos me encantan, seguro que la tarta está riquisima. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, tú sigue disfrutando de tus vacaciones! y ya descansada nos traes recetas tan ricas como esta tarta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que faena lo del coche,intenta disfrutar de las vacaciones descansando todo lo que puedas:-),la tarta es de lo mas deliciosa!!,me encantan los higos y por supuesto la receta me la llevo:-)
    Besitos,que pases un buen finde:-)

    ResponderEliminar
  6. Que pena lo del coche!!! Pero bueno seguro que hasta en casita estás muy bien acompañada y eso es lo importante :) Así que me alegro que hayas traído esta tarta porque se ve deliciosa y creo que es perfecta para acompañar una merienda con un buen té :)

    ResponderEliminar
  7. Pues Ana me parece muy interesante la receta, y tengo una higuera en el chalet que se le están cayendo ya los higos porque no sé qué hacer con ellos. Es que no soy muy amante de ellos, así a bocados me da un poco de cosita... pero con la tarta seguro que están fenomenal. Así que la dejo aquí en pendientes para probar a hacerla algun dia. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Uffff de higos, que locura, Oh que maravilla. Riquisimo, tomo notaaa

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!!!!! Y bueno que te voy a decir... al mal tiempo buena tarta de higos!!! Jeje . Besos

    ResponderEliminar
  10. Me llega el aroma hasta aquí de la tarta, y me imagino el sabor del relleno, este año me he quedado con ganas de hacer algo con higos, pero bueno aún hay tiempo... no conocía esta tarta alemana y me ha gustado la masa, con aceite, a mi me viene muy bien, gracias! bss

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, un trocito por favor... Lo que más me gusta de esta receta es cocinar con productos de temporada. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esa tarta tiene una pinta riquísima!!!! Seguro que estaba buenísima y digo estaba porque no habrá durado mucho, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes las próxima vacaciones, seguro, seguro serán mucho mejores, la tarta espectacular tiene que tener un sabor ummmmm, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  14. Ana que pintaza!! me encantan los higos y ahora de temporada suelo comer muchos! me encanta tu propuesta.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, Ana y con lo que me gustan los higos¡¡¡¡¡ Prometo hacerla, ya te la enseñare.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, pensaba que ya te había comentado. La tarta estupenda.Y la avería, no te preocupes seguro que te surgen un montón de planes alternativos. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Tiene una pinta estupenda!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad de tarta! eso con un poquitín de helado de vainilla... jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla la tarta alemana de higos, para disfrutarla en casa en familia sin quitarnos el pijama y las zapatillas de estar por casa

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!