miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tarta Ferrero Rocher.

¡¡Feliz Miércoles a todos!! 

En primer lugar quería disculparme por estar tantos días ausentada del blog. Ya sé que lo avisé, pero aún así me parecen demasiados días sin publicar nada; pero la verdad, entre mi viaje a Sevilla, matriculas, inscripciones a cursos y demás no he tenido mucho tiempo ni para respirar. Espero que lo entendáis :) 

Eso sí, vuelvo como os prometí con la tarta de mi cumpleaños. Se trata de una tarta de Ferrero Rocher, para quién no lo sepa esos bombones son mis favoritos y comerme uno es ... tocar el cielo con las manos (jijijiji que exagerada soy). Pero vamos, que me gustan mucho. Por ese motivo mi novio decidió que esta tarta era la perfecta para celebrar mi 30 cumpleaños. Sí, habéis leído bien, 30 años jajaja. Quién me ha visto y quién me ve jajaja. No, en serio, tuve un cumpleaños muy bonito gracias a mi familia y a mi novio, por supuesto. Así que gracias a todos por compartir ese día conmigo. Y también gracias a todos los que os acordasteis de mi cumpleaños y me felicitasteis en el blog. ¡¡Sois un encanto!!

He de decir que hubo algunos problemillas que no permitieron que la tarta luciera tanto como debiera, pero son las cosas del "directo" jajaja. Primera vez que se hacía, falta de algunos ingredientes, como por ejemplo los bombones propiamente dicho que por si no lo sabéis en el verano los retiran de los supermercados y es imposible encontrarlos, el spray dorado alimentario que solamente encontrábamos color plata... Además la foto final es la que hicimos antes de soplar las velas, y por las prisas de soplar y cortarla tampoco es que sea muy ideal. Vamos, que la tarta fue un poco odisea, pero eso sí me hizo muchísima ilusión soplar las velas en ella y además, esperamos repetirla para poderla subir con receta mejorada y con todos los ingredientes :)

Vamos ya con la receta, para que podáis ver mejor de lo que os hablo ;)




Ingredientes:


Para la tarta:

- 100 gr. Avellana triturada.
- 500 gr. de Nutella.
- 1 litro de Nata para montar. 
- 200 ml. Leche entera.
- 4 Claras de huevo.
- 100 gr. Chocolate Fondant.
- 12 hojas de Gelatina neutra.


Cobertura:
- 100 gr. Nata para montar.
- 100 gr. Chocolate Fondant.
- 50 gr. Avellana triturada.
- 1 Galleta de helado.

Elaboración: 


Comenzaremos montando la nata.


Batimos la nata.

Tenemos que montarla firmemente.

Consejo:

Para montar la nata yo siempre recomiendo que la nata esté bien fría, mínimo 24 horas en la nevera y que el recipiente donde lo vayamos a montar también lo esté. Si se nos ha olvidado meter el recipiente con antelación en la nevera, también lo podemos meter un ratito antes en el congelador para que se enfríe.


En un cazo a fuego bajo ponemos la leche, el chocolate y la nutella. Dejamos que se vaya disolviendo poco a poco removiendo de vez en cuando. Aprovechamos para poner en remojo las hojas de gelatina.


En un cazo ponemos la leche y el chocolate.

Agregamos la nutella.


Dejamos que se disuelva todo removiendo de vez en cuando.
Ponemos la gelatina en remojo.


Mientras tanto nos pondremos a montar las claras a punto de nieve.


Batimos las claras de huevo.


Debemos llevarlas a punto de nieve.

Consejo:

Si queréis saber si las claras estén bien montadas un truco, un poco arriesgado pero sirve, es el de poner bocabajo el recipiente donde las hayamos montado. Si no se caen es que están bien firmes :)

Cuando tengamos listas las claras, volvemos al cazo donde ya se habrán fundido nuestros ingredientes y mezclamos de nuevo un poco. Acto seguido, añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta que se integren por completo. Justo después añadimos las avellanas y mezclamos hasta conseguir que estén bien integradas con el chocolate. 

Añadimos la gelatina hidratada al cazo.

Removemos para que se integre.

Añadimos las avellanas trituradas.

Removemos y dejamos templar.

Dejamos que se temple y mientras tanto vamos forrando nuestros moldes con papel film. De esta manera, ayudaremos a que el desmoldado sea mucho más fácil. Como veis en una de las partes he puesto una galleta de helado. Esto nos hace las veces de base de la tarta y nos ayuda a que cuando juntemos las dos partes no "ruede".

Forramos de film los moldes.

Ponemos una galleta de helado como base.

En el momento que tengamos los moldes listos y que nuestro chocolate esté templado, lo volcamos en un bol lo suficientemente grande como para que quepa la nata y las claras montadas.

Volcamos la mezcla del cazo en un bol.

Empezaremos añadiendo la nata montada poco a poco y removiendo con movimientos envolventes de arriba a abajo hasta que se vaya integrando. Haremos lo mismo con toda la nata restante, pero eso sí, siempre en pequeñas porciones para que sea más fácil de integrar.

Agregamos la nata poco a poco.

A continuación haremos lo mismo con las claras de huevo montadas. Eso sí, aquí es de vital importancia que la integración sea con movimientos envolventes de arriba a abajo, ya que de lo contrario no le meteríamos el aire que necesitamos para que las claras se agreguen por completo.

Agregamos las claras con movimientos envolventes.

Mezcla totalmente integrada.

Una vez tengamos la mezcla lista, procedemos a rellenas los moldes que habíamos preparado. Intentad que en las dos partes del molde entre la misma cantidad de mezcla para que las dos semiesferas sean lo más igual posible, y así a la hora de montarlo "encajen" bien. 

Repartimos en los dos moldes.

Lo dejaremos en el frigorífico mínimo 12 horas, aunque quienes me conocen ya saben que yo prefiero dejarlo de un día para otro. Si tenéis prisa porque cuaje podéis meterlo en el congelador mínimo unas 4 horas. 

Dejamos 12 horas en el frigorífico o 4 horas en el congelador.

Cuando esté bien cuajada, desmoldamos y montamos una parte encima de la otra. Recordad poner abajo la parte en la que pusimos la galleta. 

Montamos una parte encima de la otra.

Ahora nos dedicaremos a poner sobre la tarta las avellanas trituradas restantes. Para asegurarnos que no sea caen una vez puestos, tendremos que presionar la tarta, pero si lo hacemos con cuidado no pasa nada.


Presionamos las avellanas para cubrir la tarta con ellas.

Consejo:

Si hemos metido la tarta en el congelador, deberemos esperar que se descongele un poco antes de comenzar a clavarle las avellanas, ya que de lo contrario estará demasiado dura y no podremos presionar para que queden bien afianzadas.

En un cazo a fuego bajo ponemos la nata con el chocolate y removemos continuamente hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar y sobre una rejilla le echamos el chocolate por encima para cubrirla.

En un cazo, nata y chocolate a fuego bajo.

Cubrimos la tarta con la cobertura anterior.

Por último nos quedaría dejar que se endurezca el chocolate y meter en el frigorífico hasta la hora de servirla.

Remate de la tarta:

En caso de que hubiéramos encontrado los Ferrero Rocher, lo ideal es añadir algunos bombones enteros en la mezcla de la tarta. Es decir, en el momento en el que añadimos las avellanas a la mezcla de chocolate, nata montada y claras a punto de nieve. De esta manera cuando cortemos la tarta, quién coma el trozo donde haya caído se llevará una sopresa.

Si además hubiéramos encontrado el spray dorado alimentario, hubiéramos conseguido un acabado más real, ya que con él hubiéramos simulado el papel dorado que envuelve al bombón. El momento de utilizarlo hubiera sido justo cuando la cobertura estuviera bien endurecida. Bastaría con aplicarlo y dejarlo secar unos minutos. 

Con estos dos ingredientes, la tarta hubiera lucido más pero como no pudimos conseguirlos nos quedó así. De todas maneras nosotros decimos que nuestra tarta es un Ferrero Rocher abierto jajaja. Intentaremos hacerla en otra ocasión con todos los ingredientes :)

Y listo, ya tendríamos nuestra tarta Ferrero Rocher terminada. La verdad que ha sido una pena no poder terminarla como nos hubiera gustado, pero aún así la verdad que fue una pasada ver venir a mi novio con ella y las velas encendidas. Quedó muy bien y además es muy original.

Espero que os haya gustado la receta y que la hagáis pronto, porque está buenísima y aunque no lo parezca no es nada pesada de comer.

Muchos besitos, gracias por seguirme y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Si queréis también podéis seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina 

Fuente:

Receta sacada del canal de Youtube: Cosas de Loli

38 comentarios:

  1. Que ricura por favor, la tarta es de vicio. Me alegro que la disfrutaras en tan buena compañía, sin duda éste va a ser tu año, bueno y el que viene también y el otro,...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
    Y que sepasssss que también son mis bombones preferidos. ¡¡¡¡Los mejores!!!! Me encantan y levito cuando me como uno!!! ummmmm así que ya me he apuntado tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!!! Esta tarta es todo un bombonazo, me encanta... Qué pena que no encontrases los Ferrero a la venta, también son mis bombones favoritos. Enhorabuena por esta tarta tan deliciosa y creativa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!! quien pillara ahora tus 30 años!! la tarta preciosa!! y desde luego tiene que estar muy rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Ana !! la tarta ha quedado fantastica la mires por donde la mires , vamos que en mi casa nose si te hubiera dado tiempo a soplar
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!!! guardame un trocito porfa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de tarta te has marcado y Felicidades quien pillaras los 30 jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de nuevo!! es verdad los ferrero los retiran en verano, pero yo creo que tu imitación gigante es muchííísimo mejor. Me estás dando una envidia...
    Un beso y 30 tirones de orejas, jaja!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esta pedazo de tarta! Que da lastima comerla por lo preciosa que es!

    ResponderEliminar
  10. Ummm que pintaza mas buena, tiene que estar de lujo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta y muchísimas felicidades!!!! Sin duda que la pondré en práctica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Ana!! Ya veo que pasaste un día genial en compañía de tus seres queridos. ¡¡Y menuda tarta escogiste para celebrarlo!! Para una fan como yo de la Nutella y de los Ferrero Rocher esto es una auténtica pasada. ¡¡Me encanta!! Besitos (y a estrenar treintena).

    ResponderEliminar
  13. me encanta! siempre he querido hacer esta tarta pero no me atrevo...Te ha quedado genial.

    Lara.
    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantaaaa...!!! pedazo de tarta y muy original, felicidades aunque sea con retraso, esa tarta tenía que estar de rechupete!! besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapa ya se te echaba de menos!! pues la esta tarta es toda una tentación, y te digo que no hace falta el colorante dorado, tal como te ha quedado es genial:) Un abrazo y que sigas cumpliendo muchos más!!

    ResponderEliminar
  16. Que tarta mas espectacular...es realmente bonita!!y muchas felicidades guapa:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Guauuu Ana que maravilla, lo primer muchas felicidades y bueno vaya una tarta joeee. Parece compleja pero el resultado es impresionante. Tomamos nota

    ResponderEliminar
  18. No le veo ningún defecto a esta tarta, me parece perfecta como te ha quedado, en serio, me gusta mucho.
    Besos y felicidades aunque sea con atraso.

    ResponderEliminar
  19. Gostei muito desta sugestão. Adoro Ferrero Rocher, associo sempre ao Natal, que adoro....

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta tarta!!! La tengo fichada hace un tiempo y tengo comprado el chupachups grande para utilizar de molde y el spray dorado. Pero estoy esperando la ocasión perfecta para hacerla. A ver cuando me decido, que me la has recordado y ahora voy a estar ansiosa jajajja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades con retraso!! Le faltarán algunos ingredientes pero se ve riquísima!! No tendria ningún problema en comerla tal y como está, pero si quieres hacer otra con todos los demás ingredientes, también me apunto.
    De nuevo feliz 30 cumpleaños y que cumplas muchísimos más!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ayyyy, quien los pillara ....la tarta y tus años jajaja
    Bueno tampoco soy tan mayor, pero si puedo ser tu hermana grande :)
    Oye, no le busques tantos defectos, que la veo divina, y rica . . . anda que no tenía que estar rica.
    Besotes mi niña, y que cumplas muchos mássssssss.

    ResponderEliminar
  23. Excelente receta, no habrá quedado un trocito, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. madre mia que tarta más deliciosa!como me dejaste un comentario en mi blog me he pasado y he de decir que me encanta! me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué tarta más original! Un poco laboriosa parece pero, seguro que merece la pena el esfuerzo...¡mis bombones favoritos también! jaja Un beisto

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, se me hace la boca agua con esta espectacular tarta, se va a favoritos y se la haré a mis sobrinas que les encantan los ferreros!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Pues muchas felicidades aunque sean atrasadas, por esos 30 añitos y a seguir cumpliendo muchos más haciendo tartas tan divinas como ésta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Bua!!! que pinta más buena. Ah!! y felicidades, los 30 son muy especiales!! A disfrutarlos!! Bss

    ResponderEliminar
  29. Bueno,bueno, 30 preciosos añitos, que pocos son,je,je. Espero que lo pasases genial y disfrutaras con esta dulzura que te preparaste.

    ResponderEliminar
  30. Guau!!!! Que tarta más divina, preciosa, rica, espectacular... y todos los adjetivos que quieras. Me llevo un cachito :D

    ResponderEliminar
  31. Madre mía qué pasada de tarta! Me acabo de enamorar!!! jajjaa encima de super chocolate, avellanas, etc te ha quedado preciosa de aspecto! Un besin

    ResponderEliminar
  32. Impresionante!!! Hace tiempo que la tengo en mi lista de pendientes, pero hasta que no tenga una oportunidad para compartirla con mucha gente no me atreveré a hacerla Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Es un gustazo tenerte de vuelta! ¡Ya pensaba que nos habías abandonado!

    La tarta es una pasada, no te preocupes por las fotos, que yo me pongo a imaginar cómo sabe y me muero del gusto

    ¡Feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Ana!! esperamos que disfrutaras mucho de tu día, hace algunos años servimos esta tarta en la cena de nochebuena, fue un éxito total y es que tienes razón comer un ferrero es un placer, no exageras no!!
    besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Que original, te ha quedado de lujo!! Me apunto para hacer esta tarta, que tiene que estar de vicio. Bss

    ResponderEliminar
  36. También me gustan mucho estos bombones, son terroríficos jajaja y anda que esta versión gigante!!! Muchas felicidades, escogiste una tarta estupenda para celebrarlo.

    Espero que pronto andes mejor de tiempo :-)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado impresionante Ana. Me la apunto que son mis bombones preferidos, tiene que estar de lujo..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Ay, llego tardísimo, pero quería hacer esta tarta y no se qué moldes usar porque no sé qué cantidad de tarta sale . Me das una pista?

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!