martes, 21 de octubre de 2014

Arroz Tres Delicias.

¡¡Feliz semana a todos!!

En primer lugar, quiero deciros que siento mucho el poco tiempo del que dispongo para ocuparme del blog. Algunos temas personales me tienen más ocupada de lo habitual, así que me cuesta mucho sacar tiempo para pasarme por aquí, pero que sepáis que siempre lo tengo en mente, lo malo es materializar el tiempo necesario para hacerlo efectivo. En fin, espero disponer en breve de algo más de tiempo y "rutina" para poder volver a mis andadas por el blog y por los vuestros y no estar tan perdida jajaja.

Hoy os traigo un delicioso arroz tres delicias que me inspiró a hacer los productos que me mandaron desde Brillante. Aproveché un día de esos que tiene una en los que apetece cocinar algo rápido y delicioso, así que en cuanto vi los vasitos de Arroz Largo XL, me dije: "uy, esto me viene estupendo para hacer la receta arroz tres delicias de una forma rápida". Además es que Brillante cuece el arroz largo de la misma forma que lo harías en tu casa y luego lo envasa al vacío, sin conservantes ni colorantes, para que lo puedas comer donde y cuando quieras. Como hice yo, que en un pis pas tenía mi plato de arroz encima de la mesa. 

Pero creo que aquí lo importante es la receta ¿no? Así que vamos con ella :)



Para 3 ó 4 personas.


Ingredientes:


- 1 Zanahoria.
- 100 gr. de Gambas peladas.
- 70 gr. de Pechuga de Pavo.
- 2 Huevos (para las tortillas).
- 1 lata pequeña de Guisantes (unos 140 gr.)
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.



Elaboración:

En primer lugar os dejo la foto con los productos que me enviaron desde Brillante.


Y ahora sí comenzamos con la receta. Para ello lo primero que haremos será picar la zanahoria en daditos pequeños y ponerlo a cocer. En una cacerola ponemos agua, un poco de sal, la zanahoria picada y ponemos a hervir. Aproximadamente en unos 20 minutos o así deben de estar ya blanditas, aptas para comer. De todas formas, lo mejor es ir probando la textura de las mismas pinchando un trozo para saber qué nivel de cocción tienen. 

Picamos en daditos la zanahoria.

Cocemos la zanahoria.

Una vez que las tengamos cocidas las escurrimos y reservamos.

Escurrimos y reservamos.


Cogemos el jamón de pavo e igualmente lo picamos al tamaño que deseemos y también lo reservamos para después.

Cortamos el jamón de pavo en dados y reservamos.


Llega el turno de hacer las tortillas a la francesa. Supongo que para muchos que yo explique esto es un poco "básico", pero como me gusta poner el paso a paso, esto también va incluido en él :)
Primero batiremos un huevo con una pizca de sal. Lo suyo es que lo batamos hasta que consigamos una espumita o burbujitas como se aprecia en la foto.


Batimos el huevo y una pizca de sal.


Mientras tanto echamos en una sartén pequeñita (yo la uso de 18 cm.) un poco de aceite y la ponemos a calentar. Cuando esté bien caliente (que salga humito) echamos el huevo y dejamos que se expanda solo por la sartén. En el momento que veamos que está cuajadito la parte de abajo, le daremos la vuelta. En mi caso, se me quemó una mijina, pero nada insalvable jajaja. Al darle la vuelta la dejaremos unos segundos nada más, ya que la parte de abajo siempre se hace antes que la primera. 


Echamos el aceite y ponemos a calentar.

Añadimos el huevo batido y dejamos cuajar.

En el momento que veamos que está cuajadito la parte de abajo, le daremos la vuelta. En mi caso, se me quemó una mijina, pero nada insalvable jajaja. Al darle la vuelta la dejaremos unos segundos nada más, ya que la parte de abajo siempre se hace antes que la primera. 
Repetiremos estos pasos con el otro huevo. A continuación, cortaremos ambas tortillas en cuadrados y reservamos.

Le damos la vuelta.
Partimos en cuadrados y reservamos.


Pelamos las gambas, las sazonamos y en una sartén, donde nos vayan a caber todos los ingredientes, echamos un poco de aceite y salteamos las gambas.

Pelamos y sazonamos las gambas.

Salteamos las gambas en sartén con aceite.


Acto seguido, agregamos los dos vasitos Brillante arroz largo XL y removemos junto con las gambas.

Agregamos los vasitos de arroz Brillante.


Por último, vamos añadiendo el resto de ingredientes de uno en uno y removiendo cada vez. Primero las zanahorias, luego los guisantes, los trozos de jamón de pavo y finalmente los trocitos de tortilla.

Echamos las zanahorias y removemos.


Echamos los guisantes y removemos.

Agregamos el jamón de pavo y removemos.

Añadimos la tortilla, removemos y templamos los ingredientes.


Dejamos unos segundos para que se templen todos los ingredientes por igual y ya podemos servir nuestro arroz tres delicias.

 


Como podéis ver es un plato delicioso, completo y además rapidísimo de hacer. La verdad que saca de un apuro en un momento. Así que tomad buena nota de él.

Espero que os haya gustado este plato y que lo pongáis en práctica en breve.

Nos vemos en la próxima receta que se nos avecina y os mando muchos besitos ;)

Si queréis también podéis seguirme en https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina

24 comentarios:

  1. Una arroz muy rico sencillo y rapido no podemos pedir mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. Un plato que lo tiene todo!!! Te ha quedado con una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  3. Este arroz es muy sencillo, se adapta muy bien a los ingredientes que nos gustan y va con todo e incluso como plato único. No se puede pedir más, me gusta tu propuesta y me recuerda que hace tiempo que no lo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Este arroz siempre queda muy rico, y con esos vasitos,ademas es mas rápido!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana se te echaba mucho de menos guapa!! espero que ya estés un poco mejor de tiempo:) la receta de hoy nos gusta mucho en casa, y esta riquísimo con cualquier acompañamiento, la foto invita a comerlo desde luego!! lo del arroz brillante creo que es muy buena opción ya que queda bastante suelto.. Besitos Ana y me alegro de que estés de nuevo por aquí!!

    ResponderEliminar
  6. Que rica te ha salido!!! Para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Me encanta el arroz tres delicias!! El tuyo no tiene que envidiar nada al de los restaurantes chinos, ¡¡se ve espectacular!! Lo delos vasitos de arroz de brillante es una idea estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Con los vasitos esto se hace en un pis pas, es una buena idea para las que siempre andamos con prisas. Tiene un aspecto excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico y que recurso mas bueno es para mi esos vasitos, sobre todo en noches que llego tarde o mediosdias de correprisas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bien explicado todo, es una maravilla de arroz. Me encanta!! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el arroz tres delicias, bueno, la comida china en general; aunque, eso sí, la que hacemos en casa. Nosotras hacemos el arroz muy a menudo, siempre que hacemos rollitos y, a demás de los ingredientes habituales, le añadimos también el relleno de rollitos que nos ha sobrado. El resultado, buenísimo también. El tuyo tiene una aspecto delicioso :)

    ResponderEliminar
  12. Me viene fenomenal para cuando hay prisas pero comiendo siempre bien!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Ana es un placer tener noticias tuyas. ¡No sabes cuánto se te echa de menos por nuestras cocinas! Espero que dentro de poco puedas estar en tu blog más a menudo.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que rico, el arroz 3 delicias es de mis favoritos. Fácil, rápido y riquísimo. Te ha quedado genial! Bss

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que explicacion mas estupenda..un saludo desde Murcia...con permiso la imprimo....

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de plato ( nunca mejor dicho ) que hace tiempo que no hago y me lo acabas de recordar.
    Te ha quedado ideal.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Como te entiendo con lo de la falta d tiempo, si ya dispones d poco como es mi caso tb, y además te surgen imprevistos, la cosa se vuelve d locos, jeje. Nada, lo importante son estos ricos platos Q nos traes, m encanta L arroz tres delicias y este te quedo con una pinta estupenda!!
    Hace tiempo Q no lo hago, m lo apunto jiji.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  18. Un arroz tres delicias estupendo y casero! Seguro que está riquísimo!
    Lo del tiempo lo comprendo perfectamente. Una no sabe ya cómo alargar el día o de dónde sacar horas!
    Un besazo enorme y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Wow! Acabo de dar con tu blog por un enlace que dejaste en los comentarios de otro blog. Y el titulo me llamo la tension, asi que vine a visitarte, y me ha facinado tu blog! Esta receta creo que la estare haciendo en esta semana. Lamentablemente, NOooo soy muy buena en la cocina, como que no se me da jajaja, ..asi que una ayudita como tus recitas, no me vendria mal jajaja! ..Pues son muy faciles al parecer de hacer.. Es que todo lo que es complicado en la cocina le corro! :) lol!
    Ya te estoy siguiendo en las redes sociales, y tambien aqui en los seguidores.
    Verdaderamente este es un gran blog ♥

    ¿Qué hay de seguirse unos a otros? ..porfisss, me brindas tu apoyo ♥ ?
    Ya sigo tu blog. Esperando por ti ♥
    Aqui mi enlace: Comparte con Briiz©
    Gracias anticipadas por tu apoyo!

    ResponderEliminar
  20. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. umm que buena pinta y con palillos mejor que mejor;) me quedo por tu blog y te invito a pasar por mi cocina y quedarte si te apetece. besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!