martes, 25 de febrero de 2014

Arroz a la Cubana.

Este plato me encanta por el sabor que tiene y por lo sencillo y rápido que es de elaborar. Además la receta que comparto hoy es la que me enseñó mi madre, así que para mí tiene un sentido aún más especial. En resumen... ¡¡¡me encanta!!! jajaja.

Los ingredientes que lleva suelen gustar a todo el mundo y lo mejor de todo es que se suelen tener en la despensa, así que para esos días en los que tenemos prisa o no sabemos qué hacer de comer es ideal.

Realmente no sé por qué se le llama Arroz a la Cubana, ya que tengo entendido que no es una receta de Cuba, pero... de toda mi vida llevo llamándolo así y por eso así la titulo también en el blog. Os animo a que si alguien sabe de donde procede ese nombre, que deje un comentario y lo comparta con todos nosotros ;)

Ahora sí, vamos con la receta.




Para 4 personas.


Ingredientes: 

400 gr. de arroz (crudo).
600 ml. de tomate frito.
4 huevos.
4 plátanos.
3 dientes de ajo.
Harina (para freir los plátanos).
Aceite de Oliva.
Sal.

Elaboración:


Comenzaremos cociendo el arroz. Para ello seguiremos las instrucciones que os dejo en la siguiente entrada: Arroz Cocido.

Con respecto a las porciones que os he puesto, yo he utilizado 100 gramos de arroz por persona en lugar de 60 gramos (para guarnición) como indico. Eso es porque en mi casa somos de "mucho comer" jajaja. Y como bien os explico, lo de las porciones son orientativas pero luego tiene que ir viendo cada uno cuánto necesita en realidad.

Una vez cocido el arroz, nos dispondremos a pelar y cortar los ajitos. Luego en una sartén echaremos aceite de oliva y los refreiremos. Cuando estén doraditos, añadiremos el arroz bien escurrido y lo moveremos hasta que se impregne bien del sabor del aceite con el ajo.

Cortamos los ajos.
Refreimos los ajos y añadimos el arroz ya cocido.


A continuación pondremos a calentar el tomate frito a fuego bajo. A mí personalmente es que me gusta tomarlo caliente, pero sé de personas que lo prefieren frío. Eso al gusto del consumidor ;)

Mientras tanto pelaremos los plátanos, le quitaremos las hebras, lo pasaremos un poco por harina y los freímos. Para ello me gusta más hacerlo pasados por harina porque si lo freímos directamente sin nada, absorbe mucho aceite.

Pelamos los plátanos.
Los freímos pasados por harina.

Una vez hecho esto,  freímos los huevos y comenzamos a montar los platos. Hay quién echa el arroz directamente sin "forma" ninguna pero en mi casa desde pequeñita mi madre me lo ponía prensado y con alguna forma, así que yo lo sigo manteniendo :)

Freímos los huevos.

Es tan fácil como usar una taza, un vaso o lo que queramos y le echemos el arroz prensándolo con una cuchara. Yo por ejemplo he utilizado unos cuencos de plástico que tengo y que se desmoldan muy bien.


Prensamos el arroz.
Comenzamos a montar los platos.



Por último le echamos el tomate caliente por encima al arroz y ponemos el huevo y plátano frito.

Echamos el tomate sobre el arroz.


Y con esto tendremos listo nuestro Arroz a la Cubana.

Como veis es un plato muy sencillo de hacer y muy apropiado para quién se esté iniciando en el mundo de la cocina :) Y para los que ya estén iniciados, no pasa nada, hacedlo también porque está riquísimo jajaja.

Espero que os haya gustado esta receta tan especial para mí.

Muchos besos  y os espero en la próxima receta que se nos avecina :)


6 comentarios:

  1. holaaa, pues mira justo eso van a comer mañana mis niños, porque les encanta como tú dices el sabor, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por seguirme Myriam. La verdad que para mí es una de las mejores recetas que hay, me encanta :) Un besito.

      Eliminar
  2. Mmmmmm que rico, hace mucho tiempo que no como arroz a la cubana, va siendo hora de volver a hacerlo. Me quedo por tu cocina, un beso.

    www.cocinandoentrefogones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y por quedarte en él, Leire. Vuelve a hacer arroz a la cubana que seguro que ya no lo sacas de tu menú diario jajaja. Un besito.

      Eliminar
  3. El favorito de mis hijas.
    Gracias por pasar por mi blog, yo tambien voy a seguir el tuyo, de momento en facebook (aparezco como Ana Wizner), aquí lo intentaré otro día, hoy no me lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Ana. Será que falla el gadget... que coraje. Besitos.

      Eliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!