sábado, 29 de marzo de 2014

Brazo de gitano relleno de crema pastelera.

¡Feliz Sábado a todos!

Dicen que lo prometido es deuda... y yo en mi página de facebook prometí que colgaría una receta con motivo de haber llegado a los 100 me gusta. ¡¡¡Síiii!!! A los 100 ya... qué fuerte y qué contenta estoy. La verdad que mi inmersión en este mundo de los blogs ha sido muy satisfactoria y aunque lleve poco tiempo, me siento arropada por muy buena gente (como decimos por el sur jajaja). Muchas gracias a todos: a los que os pasáis a visitarme sin apenas hacer ruido ;) gracias a los que me siguen por facebook o por el blog, o por ambos lados jajaja. Y gracias por las molestias que os tomáis dejándome algún comentario sobre una receta mía. GRACIAS.

Madre mía... si me pongo así con los 100, yo sería como para que me tocara un Óscar ¿no? jajaja. Los agradecimientos que hizo Pedro Almodovar a mi lado se quedarían en nada jajaja. 

Bueno, vamos a lo que vamos. He querido hacer algo dulce, porque así es como me sentí yo al ver que había pasado de los 100 me gusta, así que he decidido decantarme por un brazo de gitano. Creo que es una receta bastante sencilla pero muy vistosa, y además de esta forma he podido explicar dos indispensables de la repostería en mi apartado de Recetas Base. ¿Qué más puedo pedir no?

Ahora sí, vamos con la receta :)





Ingredientes:


Para el bizcocho.

4 huevos.
120 gr. de harina de respotería (sin levadura).
90 gr. de azúcar.
Una pizca de sal.
Unas gotas de esencia de vainilla.

Para la crema pastelera.

250 ml. de leche entera.
2 yemas de huevo.
20 gr. de Maizena.
75 gr. de azúcar.
Piel de 1/2 limón.
1 rama de canela.

Elaboración:


En primer lugar haremos la crema pastelera. Para ello sigue el paso a paso sobre cómo hacerla que te dejo en este enlace Crema Pastelera. En esta ocasión yo he hecho la mitad de la cantidad que pongo en dicha receta, ya que con eso era suficiente. A mí personalmente me gusta dejarla hecha la noche anterior y usarla al día siguiente, pero esto como todo en la vida, cuestión de gustos. 

Una vez tengamos lista la crema, nos pondremos a realizar la placa de bizcocho que necesitamos. Mirad este enlace Bizcocho genovés para saber paso a paso cómo hacerlo.

A continuación y una vez tengamos nuestra placa de bizcocho desmoldado, lo enrollaremos sobre sí mismo (y con el papel sulfurizado) con mucho cuidado pero eso sí, con firmeza. Cuando lo tengamos enrollado lo dejaremos así reposando unos 30 minutos.

Enrollamos el bizcocho sobre sí mismo.

Lo dejamos así unos 30 min.


Consejo:

Tenemos que enrollarlo antes de que se enfríe porque sino al liarlo se podría romper o resquebrajar.


Transcurrido ese tiempo lo desenrollaremos con cuidado y con una lengua de gato le echaremos el relleno por toda la superficie del bizcocho. 

Desenrollamos y cubrimos con el relleno.

Cuando tengamos bien distribuida toda la crema pastelera por el bizcocho, lo volvemos a enrollar pero esta vez ya sin el papel de horno, solamente el bizcocho. 

Volvemos a enrollar sólo el bizcocho.

Para finalizar espolvorearemos azúcar glas sobre el brazo de gitano y decoramos al gusto.

Espolvoreamos con azúcar glas.


¡Y ya tenemos nuestro brazo de gitano terminado! Es un dulce que admite muchas posibilidades así que próximamente os encontraréis con más recetitas de brazos por aquí jajaja.




Espero que os haya gustado y gracias de nuevo por darme tantas alegrías con vuestros comentarios y me gusta ;)

Nos vemos en la próxima receta que se nos avecina. Besitos.












11 comentarios:

  1. Este lo pongo en la lista de pendientes. Lo haré, me gusta mucho el brazo de gitano, por eso no me decido a hacerlo, soy capaz de comerlo entero.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es lo que pasa Eva. Que está tan bueno que vuela jajaja. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Besitos.

      Eliminar
  2. Qué rico tiene que estar!!! nunca he hecho un brazo gitano. A ver si me estreno con el tuyo, que además la crema pastelera me chifla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás qué fácil es MFe. Si lo pruebas ya me contarás qué tal. Seguro que estupendamente :) Besitos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los 100 Me Gusta. Buena manera de celebrarlo con este brazo de gitano con un rico y clásico relleno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que hace mucha ilusión ver cómo el trabajo que hacemos con tanto cariño se ve recompensado gustándole a otras personas más allá de familiares y amigos jajaja. Besitos.

      Eliminar
  4. Un brazo de gitano estupendo sin duda. Yo no soy muy repostera, por eso me quedo por aquí y se me pega algo. Que rico por favor.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Dolores. Si te pones verás lo fácil que es hacer este brazo de gitano ;) Besitos.

      Eliminar
  5. niñaaa que no había visto yo tu brazo jijij. que cosa más sencilla y buena, me encantaaaaaa. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeeeeeeeeee, ya echaba yo de menos a mi Myriam por aquí jajaja. Besitos.

      Eliminar
  6. felicidades por tus 100 me gusta!!! ole ole y ole...y otro ole por este brazo de gitano que tiene una pinta..
    muchos besos y abrazos desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!