lunes, 24 de marzo de 2014

Filetes al whisky (sin whisky).

¡¡Feliz Lunes a tod@s!! 

Esta semana la empezamos con una receta que me encanta. Se trata de filetes al whisky, o al menos así la llamamos en mi casa. A ver, os explico, esta receta no lleva whisky aunque su nombre lo indique (mis cosas raras y yo jajaja). Mi madre hace ya muchos años le pidió la receta de filetes al whisky a una cocinera de un bar, y ¡¡¡menuda sorpresa se llevó cuando le dijo que no le echaba whisky!!! jajaja. Sino caldo de pollo jajaja. Sin embargo en la carta del bar si lo denominaban así... Vamos un lío jajaja.

La cosa es que por eso yo la titulo así porque a partir de entonces en mi casa siempre se le ha llamado así y yo en mi blog quería que también la conocierais ;) Os la recomiendo porque es súper fácil y os puede hacer quedar genial si tenéis invitados. 

Vamos con la receta :)






Ingredientes:

500 gr. de filetes de cinta de lomo.
1 cabeza de ajo.
2 pastillas de caldo de pollo (yo uso Avecrem).
1 litro de agua.
30 gr. de Maizena.
Sal.
Aceite Oliva Virgen Extra.

Elaboración:


Separamos los dientes de ajo y los ponemos en una tabla. Con ayuda de un vaso o algo con lo que podamos dar un golpe contundente los vamos aplastando uno a uno hasta que queden lisiados jajaja. Más o menos como en la foto primera. A continuación le retiramos las cascaras y reservamos.

Golpeamos los ajos.
Quitamos las cascaras.

Ahora cubriremos el fondo de un perol con aceite y le añadimos los ajos. Lo pondremos a calentar a fuego medio para que los ajitos vayan cogiendo color poco a poco.

Echamos aceite en un perol y añadimos los ajos.

 Una vez que los ajos se estén pochando, le pondremos encima los filetes con una pizca de sal en cada uno de ellos. De esta forma irán cogiendo color y también el sabor de los ajitos.


Colocamos los filetes sazonados encima de los ajos.


Cuando se doren por un lado, le daremos la vuelta hasta que estén el filete entero bien doradito.

Doramos bien los filetes por ambos lados.

A continuación disolveremos las dos pastillas de caldo en un vasito con agua y se lo echaremos a los filetes. Y luego cubriremos con agua.

Añadimos las pastillasde caldo y cubrimos con agua.

Dejaremos que se hagan aproximadamente unos 15 minutos (así saldrán más blanditos) y luego le añadiremos la Maizena para que la salsita espese. En ese momento lo dejaremos 10 minutos más.

Consejo:

Para que no forme grumos la Maizena es recomendable disolverla primero en agua fría y luego añadirla a la salsa caliente de los filetes.




¡Listo! Ya tenemos hechos mis "famosos" filetes al whisky (sin whisky) jajaja. 

Espero que os haya gustado y que mojéis mucho pan ;)

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina.











24 comentarios:

  1. Me encantan las recetas con paso a paso, porque además de que lo veo mejor,me imagino esos ajos oliendo en ese aceite y me relamo de gusto! que rica receta, muy típica de los bares de Sevilla,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! Yo siempre que puedo hago las receta con paso a paso porque pienso que son más "claras" para quienes vean esta receta por primera vez :) Besos.

      Eliminar
  2. Hola Ana!! Unos Filetitos que tienen que estar de lujo!! Yo además de sin whisky los tendré que hacer sin avecrem jijiji que no lo uso!! ;-) o con caldo casero! El caso es que es una receta fácil y sabrosa...esos ajitos umh!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ajitos son lo mejor Sonia... que perdición para mojar pan jajajaja. Besitos.

      Eliminar
  3. Jajaja, me meo, sabes que en casa tengo una receta que mi mujer llama "albóndigas con salsa sin salsa"...jajaja, y es que rarezas de estas tenemos todos corazón, y estoy seguro que aún sin whisky, estos filetes están pa morirse. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues mira me quitas un peso de encima, porque al titular esta receta no sabía si me tomaríais por loca por poner filetes al whisky sin whisky jajajaja. Besitos para ti y tu mujer que es de las mías :)

      Eliminar
  4. Queda muy simpático el título, pero con esa salsa está el plato para mojar pan.
    Sigo sin poder hacerme seguidora, pero he visto que le pasa a más gente. Lo he intentado con Chrome, con Firefox y con Explorer, pero no hay manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco puedo hacerme seguidora, pero bueno esperemos que se solucione pronto el problema :) Gracias por tu comentario y si haces la receta compra mucho pan, que engancha jajaja. Besos.

      Eliminar
  5. Bueno, pues lleven o no whisky se ven deliciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana y gracias también por compartir por facebook mi página. Esos detalles se agradecen un montón. Muackkkk :)

      Eliminar
  6. Ana el problema esta en poder parar de comer.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  7. No me deja seguir tu blog...... Volveré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... está dando problemas ese gadget de participar... Es algo generalizado, espero que se solucione pronto, pero gracias igualmente por pasarte :) Besos.

      Eliminar
  8. Hola, he visto este blog en el de Mª de Gracia y me he pasado a conocerlo, como me ha gustado el lomo sin wisky voy a seguir mirando por aquí a ver si encuentro más recetas sorprendentes, fáciles y bien explicadas como ésta.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Dolores y bienvenida a mi humilde blog. Me alegro que te haya gustado esta receta y que hayas encontrado alguna más que también te guste (aunque como llevo poco tiempo no hay muchas jajaja). Pero poquito a poco. Ahora me paso por tu blog. Besitos.

      Eliminar
  9. Muy ricos y muy fáciles éstos filetes al whisky sin whisky!! Me falta la barra de pan para mojar, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiii. Marta comprate mejor dos barras que la salsita es un "vicio" jajajaja.

      Eliminar
  10. Hola Ana, estos filetes tienen una pinta estupenda aunque no lleven whisky...jajaja. Deben estar muy ricos.
    Graias por pasarte por mi blog. A mi me pasa igual no me deja hacerme seguidora, me han dicho que google quiere quitar este gadget para quedarse solo con google + y por eso no funciona... no se. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Julia. Me alegro que te gusten estos filetitos. Seguiré intentado participar en tu blog :) Besitos.

      Eliminar
  11. Delicioso y jugoso lo que has realizado con estos filetes y por supuesto un buen blog el que tiene por lo que he podido ver, me encanta su sencillez, su forma de estructurarlo y lo principal con el cariño y mimo que haces cada una de las recetas, asi pues me quedo por aqui y si lo deseas me tienes en www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Saludos y encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog Jose Carlos y por quedarte en él. Ahora mismo me paso por tu blog a ver si hay suerte y funciona lo de hacerse seguidor. Besitos ;)

      Eliminar
  12. Ana estoy viendo que tienes problemas para hacerte seguidora en otros blogs en el que te digo si has probado cuando abres el cuadro para seguir de pinchar al lado en"mas opciones" y te sale al siguiente cuadro en "listo". Te lo digo por que me ocurre lo mismo y he averiguado que se soluciona asi. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan rica de solomillo al whisky, creo que la voy a apuntar, se parece a la que preparaban en mi casa, muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!