miércoles, 30 de abril de 2014

Salsa de tomate especial pizzas.

Tras la receta que os he dejado de Masa de pizza al estilo americano ahora os traigo esta facilísima receta de salsa de tomate especial para pizzas. 
Todos sabemos que la salsa de tomate es un ingrediente indispensable en cualquier pizza, sean cuales sean los otros ingredientes que lleve. Por ello quiero enseñaros cómo conseguir una salsa que le de ese toque especial que necesitamos para conseguir una pizza sabrosa.

A lo mejor algunos pensáis que no es necesario "molestarse" en hacer esta salsa para conseguir una buena pizza, pero os aseguro que no tardáis nada en hacerlo y que el resultado merece la pena. Le da un sabor buenísimo y muy parecido al que tienen las pizzas de franquicias.

Así que sin más dilación, vamos con la receta :)






Esta receta la he tomado prestada de la web: Recetas de cocina. Una web que tiene unas recetas estupendas y además muy bien explicadas. No dudéis en visitarla :)

Para dos pizzas.


Ingredientes:


1 lata de tomate triturado (400 gr. aproximadamente).
Orégano.
Albahaca.
Sal.

Elaboración:


Empezaremos volcando el tomate triturado en un colador que habremos puesto previamente encima de un bol y lo dejamos unos 30 minutos aproximadamente. 


Ponemos a escurrir el tomate triturado durante 30 min.


Exceso de agua que conseguimos separar del tomate.


De esta forma conseguiremos un tomate mucho más concentrado porque le habremos quitado el exceso de agua que trae. Así que el agua extraída la desechamos y nos quedamos sólo con el tomate concentrado en el colador.

Obtenemos un tomate mucho más concentrado.

A continuación lo volcamos en un bol, le añadimos la sal, el orégano y la albahaca al gusto y removemos todo bien. Solamente apuntar que en mi caso le puse más cantidad de orégano que de albahaca, pero porque yo prefiero lo primero. 


Añadimos sal, orégano y albahaca al gusto y removemos.

Listo, con tan pocos pasos ya tendríamos preparado una estupenda salsa de tomate para nuestras pizzas caseras.

Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, porque merece la pena.

Besitos y os espero en la próxima receta que se nos avecina :)


6 comentarios:

  1. que combinación, entre la masa y esto guau, yo quiero una pizza así. me acostumbraba a ponerle de base el tipico tomate frito de envase.. eso se acabó!!! jeje, gracias por la idea.
    http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! He descubierto tu blog para casualidad y me parece muy interesante, así que ya tienes una seguidora más. Aprovecho para invitarte al mío que aunque mucho más modesto espero que tambien te guste, un saludo y te espero en http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una salsa muy rica y si hacemos la masa por que no hacer la salsa y ya lo hacemos mas casero todo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es muy práctico tu truco del colador... Como suelo hacer las masas siempre las dejo levar un poquito, así que ideal...mientras leva colamos. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es estupenda esta salsa de pizza, seguro que le queda genial, se ve muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues me encanta! Mira que siempre pienso que no sé cual sería la mejor opción para las pizzas, y siempre acabo usando tomate de bote, pero cuando hay tomate casero se nota TANTO la diferencia. No había pensado en una opción tan fácil como la tuya del colador! Me la apunto y éste viernes cae sí o sí con la pizza semanal! Muchas gracias Ana;)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!