jueves, 15 de mayo de 2014

Coca de Trampó con huevos duros.

¡¡Feliz Jueves a todos!!

Como cada 15 llega hoy la receta del Reto Cocinamos con Reina. En esta ocasión Isa nos ha propuesto que homenajeemos a las Islas Baleras realizando una coca de trampó. Para los que no sepáis de qué se trata os comento un poco. Este plato es una masa a la que se le pone encima una mezcla de cebolla, pimiento y tomate. A partir de esa base, se le puede añadir los ingredientes que prefiramos, pero digamos que lo que es el trampó original se compone de los tres ingredientes que he mencionado anteriormente. En mi caso yo le he añadido también huevo duro y albahaca como hierba aromática. 

Yo nunca había hecho esta receta, pero he de decir que nos gustó muchísimo. De hecho ya ha entrado en el recetario de casa como plato a repetir jijijiji. No sé si finalmente nos ha salido muy fiel a la coca tradicional, pero lo que sé es que estaba buenísima y que la he hecho con todo el cariño del mundo.

Dicho todo eso, vamos con la receta.




Ingredientes:


Para la masa:
1 vaso de Agua tibia (250 ml. aproximadamente).
1/2 vaso de Aceite de oliva (125 ml. aproximadamente).
5 gr. de Levadura de panadería en polvo.
420 gr. de Harina.
7 gr. de Sal.

Para el trampó:
4 tomates pera.
3 pimientos italianos.
1 cebolla.
2 huevos duros.
Sal.
Aceite de Oliva.
1 cucharadita de Pimentón Dulce.
Albahaca (al gusto).

Elaboración:


Comenzaremos con la elaboración de la masa. Para ello echaremos en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura. Luego le añadimos el agua tibia y el aceite. Y comenzamos a integrar bien los ingredientes con las manos.



Añadimos la harina, la sal y la levadura.

Agregamos el agua y el aceite.

Integramos los ingredientes con las manos.

Una vez observemos que la masa ya ha absorbido todos los ingredientes, la sacaremos del bol y la pondremos sobre una superficie con harina y empezaremos a amasarla. aproximadamente unos 10 minutos.

Amasamos durante 10 minutos.

La dejaremos reposar el tiempo que tardemos en preparar nuestra trampó. Así que empezaremos a picar en daditos la cebolla, los pimientos y los tomates.

Reservamos la masa mientras picamos la verdura.

En un bol pondremos las verduras ya picadas y le echaremos un poquito de sal y un chorreón de aceite de oliva. A continuación le añadimos la cucharadita de pimentón dulce y la albahaca al gusto y removemos para que todo coja el gusto del aliño.


Aliñamos las verduras con sal, aceite, pimentón y albahaca.

Removemos para que todo coja el gusto del aliño.

A continuación le daremos la forma a la masa. Para ello, la pondremos en una superficie enharinada, la amasamos un par de veces y le daremos la forma deseada con el rodillo. En mi caso se la di rectangular como la que vi en la receta en la que me he basado.


Amasamos un par de veces más.

Le vamos dando la forma deseada con el rodillo.

En cuanto tengamos la forma más o menos la pondremos en la bandeja del horno con un papel sulfurizado e intentaremos terminar de darle la forma ya encima de la bandeja. He de decir que en mi caso creo que me ha salido una masa demasiado gordita, pero creo que es porque mi horno es de sobremesa, entonces la bandeja es más pequeña que la de un horno encastrado y eso ha hecho que no haya podido estirar la masa todo lo que debiera.

A continuación le añadimos las verduras por todo el la masa, dejando libre los bordes que previamente habremos pinchado con un tenedor. Tendremos cuidado de no echar demasiado líquido al agregar las verduras porque sino la masa se humedecería demasiado.

Añadimos las verduras a la masa.

Picamos los huevos y se los añadimos también a la coca.

Picamos los huevos duros.


Agregamos los huevos.

Ahora sólo nos queda meterla en el horno a 190º C durante 35 minutos aproximadamente aunque, como siempre os digo, id mirando porque cada horno es un mundo. Y cuando esté hecha la dejamos enfriar en una rejilla.

Horneamos a 190ª durante 35 min.

Este plato se puede tomar frío, así que es ideal para dejarla hecha y cuando llegue la hora del almuerzo o la cena sólo dedicarnos a disfrutar comiéndola jajajaja.



Y listo, ya tendríamos nuestra coca preparada. Como veis es muy facilita y muy sana. Así que espero que os animéis a hacerla porque está riquísima jajaja. 

Si queréis ver las otras recetas de mis compañeras del reto sólo tenéis que pinchar aquí



Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Fuente:

Esta receta la he tomado prestada del blog Y con tu pan te lo comas. Un blog donde encontraréis recetas estupendas y con paso a paso. Os invito que lo visitéis porque os gustará seguro :)

30 comentarios:

  1. Hola Ana¡¡¡ Que buena pinta tiene tu Coca¡¡¡¡ Besos
    Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Por dios que foto! lo dice todo! y me encanta el paso a paso que haces, la verdad es que es una receta que es para repetir a menudo,se hace rápida y me encanta lo mismo fría que caliente,gracias por participar,un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricaaaaa. Tu quieres estripearme la operacion bikini o algo? Jaja, que maraviila de idea. Te ha quedado genial. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ana corazónnnn!!!! que buenisima tiene que estar...madre mia...mandale un trozo a tu tocaya..jeje...yo venga hacer dieta y tu poniendo estos platos..
    Un besote enorme y sigue asi guapisima que lo haces genial...
    saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  5. Pues la versión que has hecho también debe estar muy rica, con el huevo duro y ese olorcito que le da la hierbabuena!!! me encanta. Bs.
    Julia,

    ResponderEliminar
  6. Ese toque de pimenton y el huevo, me ha gustado bastante. Me lo apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ummmh!!! que cocas tan deliciosas hay por la red;)) con el Reto de Tía Alía estoy babeando, que buenas, el toque del huevo genial!!!
    Me apuntaré la receta porque después de ver lo ricas que quedan quiero probarla;)
    Besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Una coca maravillosa y sanísima!! La foto lo dice todo, ¡¡te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues hecha con cariño seguro que riquísima. En cuanto a la masa, si es verdad es un poquito gordita pero como es una masa muy buena como que no molesta al comer. El toquecito del huevo duro muy bueno. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho y se ve muy facilita besitos

    ResponderEliminar
  11. Ana por dios... Como me pones estas cosas? Ahora la quiero hacer!!! De esta semana no pasa jajajaja ya te contaré. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Ummmm qué coca tan riquísima!!!!! Me encantan!!

    Ana, no se a qué receta te refieres en tu comentario.. No la veo...

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, hoy he visto ya no se ni cuántas cocas de trampó y todas diferentes, jajaja. Con huevo duro no la he probado nunca, yo soy tradicional en cuestión de cocas, me gusta de trampó a secas. La masa es muy blandita y a mi me la enseñaron a estirar con las manos, nada de rodillo. El trampó, que es una ensalada típica de Mallorca, se aliña con lo que tú le has puesto pero con bastante perejil en vez de albahaca. Seguro que tiene que estar buenísima también, todo es cuestión de probarla, no hay que ser rígida y cada una en su cocina hace lo que le da la gana, faltaría más, jajaja.
    La pinta es muy buena, eso te lo aseguro!!
    Un besazo guapa, gracias por mencionarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria por eso me gusta que vengáis a ver vuestras recetas hechas por mí, porque luego me dais muchos truquillos con los que puedo mejorar el resultado jijijiji. Verás como para la próxima me sale mejor :) Muchas gracias guapa.

      Eliminar
  14. Me encanta como te ha quedado,son fan de esta coca ,aunque hace la tira que no la hago.... mira va a caer esta noche ,que lo tengo todo.
    Un beso y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana me encanta esta receta nunca la hice así ósea que me la apunto para el fin de semana y espero que me salga con tan buena pinta como la tuya .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Hola Ana.. es que ni te preocupes!! A mi también me pasa.... A veces me hago un lio que pa’que.. con tanto en “pendientes”.. Más de una vez he tenido que rehacer una entrada porque el enlace que había puesto no era el correcto, así que nada... ni vergüenza ni nada... en? Vamos.. ¡¡faltaria más!!!..
    Un besote y muy buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana. muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario. Paso a contestarte y me encuentro con un blog que es una maravilla con unas recetas que son deliciosas y que están de rechupete.
    Como esta coca que nos presentas. Un paso a paso estupendo y unas fotos que dan gusto verlas. Incitan e invitan a saborear y a deleitarse con un trozo de esta sensacional coca. Hubiera dado cualquier cosa por haberla podido probar ya que no me cabe duda de que estará exquisita.
    Desde este momento tienes un seguidor más. Confío en que nos sigamos visitando.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya, no la conocía como coca de Trampó, por lo que no te puedo decir si es fiel a la coca tradicional, pero está claro que el aspecto es muy bueno y a los que nos gusta el huevo duro ya nos va bien tener la receta con este ingrediente adicional

    ¡Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Qué bien te ha quedado la coca de trampó, se ve muy rica. Alguna vez he probado el trampó y a mi me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchisimo, me la hizo una amiga Mallorquina y me encanto, yo no la he hecho todavia por el tema kilos.
    Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aqui.
    Besos Ana.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado una coca de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto ummmmmmm.
    Tomo nota me he aficionado hacer cocas y esta aun no la he echo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana! Esta Isa nos va ha hacer un recetario la mar de apañao con esto de visitar cada región española.
    Pues la verdad, yo tampoco se si tu coca se parece o no a la original, pero tiene una pinta.....!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  23. MIRA LA MASA ES LA MISMA QUE LA MIA JAJJA LO UNICO QUE YO PUES PONGO LA QUE ADMITA PORQUE LA VERDAD NO LA PESO NUNCA , VOY ECHANDO HASTA QUE VEO QUE ESTA HOMOGENEA PUES LA HICIMOS EN CLASE DE COCINA Y COMO LA HIZO ASI LA PROFESORA PUES YA NI LA PESO LA PROXIMA LA PESARE YA POR MIRAR EN HACERLA EN LA THERMOMIX , Y LO BUENO QUE TIENE ES QUE TIENES PARA HACER OTRA OTRO DIA , O SI LA QUE TE SOBRA REBOZANDOLA LUEGO CON SEMOLINA TIENES MASA DE PIZZA BUENISIMA ,LA TUYA TIENE MUY BUENA PINTA CON EL HUEVO .. BESITOSS

    ResponderEliminar
  24. Me tengo que animar a hacer más cosas saladas porque me encanta todo lo que subes Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. me encanta la coca de trampó, y te ha quedado de lujo, que rica, mmmmm....

    ResponderEliminar
  26. jo que rica verdad?? encima con huevito duro mmmmm

    ResponderEliminar
  27. Uuummm, que pinta más rica tiene, te ha quedado de miedo, vamos para empezar y no parar hasta acabarla, deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, gracias por tu visita a mi casa. Me encanta tu aportación, tiene una pintaza , que con la hora que es me ha dado un hambre...... probaré otro día poniendo levadura a ver el efecto, y lo del huevo... con lo que me gusta el huevo duro.... . Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Qué rica, es que se la ve buenísimas, además lo explicas fenomenal y me ha encantado el paso a paso¡¡

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!