¡¡Feliz Domingo a todos!!
No es habitual que yo publique un domingo, pero es que hoy tengo una razón de peso y es que hoy llega de nuevo el Reto Color y Sabor de temporada de mi amiga Pilar. Síii y ya vamos por el segundo. En esta ocasión nos propuso como fruta la cereza y como verdura el calabacín. Como en la edición anterior yo me decanté por la verdura, en esta ocasión me apetecía más la fruta. Así vamos compensando jajaja. Lo único es que yo soy más de picotas que de cerezas y por eso mi receta está hecha con picotas, pero vamos que son primas hermanas jajaja.
El caso es que aprovechando que ayer entró el veranito... tenía ganas de inaugurar un nuevo tipo de recetas en mi blog... ¿y qué puede apetecer más en este tiempo que un buen batido fresquito? Pues eso, me he decidido por traeros para hoy un estupendo batido de picotas que seguro que os va a encantar. Es una forma estupenda de tomar frutas y a la vez leche, que son dos productos muy necesarios en nuestras alimentación, así que me puse manos a la obra.
Como vais a ver la receta es MUY fácil, no tiene ciencia ninguna, pero bueno, siempre es bueno dejar este tipo de recetas en el blog por si alguien se anima a hacerlo ya que a veces las cosas más fáciles son las que menos nos acordamos hacer ;)
Vamos con ella :)
Para dos personas.
Ingredientes:
250 gr. Cerezas o Picotas (peso ya deshuesadas).
250 ml. Leche entera. (si queréis menos calorías, podéis usar semidesnatada).
4 Galletas María Oro de Cuétara.
2 cucharadas (tablespoon) de Azúcar (podéis sustituirla por edulcorante).
Elaboración:
Tenemos que deshuesar las picotas, así que para ello, le haremos un corte transversal, es decir, a lo largo no a lo ancho y la abrimos en dos partes. Le quitamos el hueso y reservamos.
Partimos las picotas por la mitad y deshuesamos. |
Reservamos 250 gr. de picotas. |
Cuando ya tengamos todas las picotas deshuesadas las echamos en el vaso batidor y comenzamos a triturar con la batidora.
Ponemos en el vaso de la batidora. |
Batimos hasta que queden bien trituradas. |
Una vez que estén todas las picotas bien trituradas, le añadimos las galletas y volvemos a batir hasta que se integren por completo.
Agregamos las galletas y batimos de nuevo. |
Consejo:
A mí me encantan las galletas María Oro, pero sobra decir que podéis añadirle a la receta el tipo de galletas que más o guste. En realidad las usamos tanto para darle un poco más de sabor como para que la textura tenga un pelin más de consistencia.
Por último le añadimos la leche y el azúcar. Y batimos de nuevo para que todo sea homogéneo y sobretodo el azúcar se integre bien.
Añadimos la leche. |
Agregamos el azúcar. |
Batimos todo hasta que se integre por completo. |
Ya sólo nos queda servirlo en los vasos o copas elegidos y a disfrutar de un batido realmente delicioso y rico en vitaminas.
Consejo:
Cuando ya lo tengáis servido en los vasos o copas que hayáis elegido, podéis ponerle un poco de nata montada encima del batido. Ese toque es un éxito asegurado. Yo no se lo puse porque prefería tomar el batido en sí mismo, sin más calorías, pero reconozco que con la "montañita" de nata está delicioso.
Y listo, ya tenemos preparado unos deliciosos batidos de picotas. Como veis es una batido que se hace en un pis-pas y con ingredientes que de normal solemos tener en casi todas las casas como leche, azúcar y galletas.
Espero que os haya gustado y que os toméis un rico batido de cerezas para celebrar que "el verano ya llegó, ya llegó, ya llegóooooo" (modo canción del verano activado) jajajaja.
Y animaros a visitar el reto porque seguro que encontráis más recetas deliciosas.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)
Pero que cosa mas buena, las picotas son mi cripronita me ENCANTAN!!!!!!!!!!! pero en batido no las habia provado nunca. Pero lo probare porque ayer me trajo mi padre un cestito lleno.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Que batido mas rico y muy frio para el verano... wauuuu, este verano lo hago seguro. Besos.
ResponderEliminarQue batido tan rico has preparado en esta ocasión!! Y que colorcito!! Me ha encantado tu reto!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado una receta para el reto estupenda. El mes pasado yo hice smoothie de plátano, y es que estos batidos en verano vienen genial. Un beso!
ResponderEliminarQué rico este batido, a mí es lo que más me apetece con este calor. Un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarUmmm que buena pinta, y ahora en verano tiene que entrar muy bien un vaso de este batido. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmmmmmm!!!! sencillo pero delicioso! ahora mismo es lo que mas apetece :) con estos calores..... muy buena receta! bss
ResponderEliminarPues estupendo batido. Rico, fácil y ligero. Así ya me lo llevo con una pajita para el verano. Besos¡¡
ResponderEliminarCon lo ricas que están las picotas/cerezas y nunca he preparado batido con ellas, pero ya me pongo a ello!!!
ResponderEliminarUn beso.
Suelo desayunar muchas veces batidos, y este me ha encantado, la verdad de picotas casi nunca hago.. Súper sencillo y riquísimo!! Que tengas un bonito día.. Un abrazo
ResponderEliminarUUmm... éste fresquito debe ser una gozada!! me lo apunto. Bs.
ResponderEliminarJulia
Esta es una de las recetas que a mi hija la vuelve loca, le encanta este tipo de batidos tan tan ricos!!.
ResponderEliminarSe la he enseñado y ya está dispuesta para hacerlo!!
Un beso
Como dices algunas veces nos entran las dudas para subir recetas sencillas pero yo creo que son las mejores, porque se hacen en un pis pas y además la gente se anima a prepararlas. Entre esa gente me incluyo yo porque no soy muy aficionada a preparar batidos pero ahora creo que empezaré por este porque además ayer me compré el deshuesador :) Un beso
ResponderEliminarHabrá que hacer este batido antes de que se acabe esta rica fruta. El color queda precioso.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso, me pido uno. un besote
ResponderEliminarQue batido mas rico y sano te has marcado besitos
ResponderEliminarHola!, pues yo me quedaría la opción con leche semidesnatada, me va mejor para mi colesterol y qué bueno.. las picotas tienen ese puntito especial de dulzor... a celebrar el veranito! besos.
ResponderEliminarSabor y color me encanta te ha quedado espectacular, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Delicioso batido con mucho sabor porque está hecho con fruta de temporada y eso siempre se nota, también en el color, mas bonito y apetecible. Y que cantidad de vitaminas tiene además de lo rico que está.
ResponderEliminarBsts
Me encantan los batidos para el verano, siempre que puedo me preparo uno! Ahora tengo uno mas en la lista para pobrar :)
ResponderEliminarVaya pintaza...
ResponderEliminarte dejo un tip... con una pajita puedes deshuesar fácilmente las cerezas (lo malo es que la pajita se va doblando poco a poco).
Presiona la cereza con la pajita por donde está el rabillo y verás cómo sale el hueso
Yo quiero uno!!! Te acuerdas de la película de "beetlejuices" (bitelchus)? Que decías 3 veces su nombre y se aparecía? Pues llevo un buen rato diciendo en voz alta "batido de picotas" y aquí no se me aparece nada :( algo estoy haciendo mal! Un beso guapa!
ResponderEliminarQue riquísima merienda, y con las galletas tiene que estar de muerte!! Yo también soy más picotas, será por el tamaño... Te ha quedado con una pinta estupenda, besos!!
ResponderEliminarUna vez hace muchos años hice un batido de cerezas, pero la verdad es que no me había vuelto a acordar de él. Gracias por recordarme que se puede hacer algo tan rico con ellas y muy buena idea la de añadirle las galletas para darle algo de textura :)
ResponderEliminarBesos
Un batido delicioso ¡¡¡ un vaso de estos bien fresquito de la nevera tiene que sentar de maravilla, me apunto a uno, jaja. Un beso.
ResponderEliminarRiquísimo pero vaya trabajazo lo de despepitar las picotas! jajajaja! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
madre mia que rico,me está apeteciendo mucho probarlo y yo tengo la maquinita de deshuesar! besos
ResponderEliminarHola Ana, yo tampoco conocía tu blog y me ha gustado mucho, este batido tiene una pinta impresionante y me llevo la receta para probarlo. Yo también me quedo aquí para seguirte en tu cocina. Un besote.
ResponderEliminarMenudo batido más ricooooo!!! Tenía que estar de vicio.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por mi blog y aquí estoy yo "cotilleando" el tuyo....que me encanta!!
Por cierto, enhorabuena por los premios.
Besos.
Hola!!
ResponderEliminarMe encantan los batidos y este tiene una pintaza !!!
Gracias por visitar mi blog. Me he dado una vuelta por el tuyo y por aquí me quedo!!
Felicidades por los premios.
besotes
Muy rico, sí señora. Como tú dices, a veces las recetas más fáciles las dejamos de lado, y es un error.
ResponderEliminarUn beso.
mmmm que rico! Como apetecen ahora estos batidos naturales bien fresquitos :) Bss
ResponderEliminarEl batido es muy sencillo pero debe estar muy rico.
ResponderEliminarYo voy a participar en el Reto este mes de Julio.