martes, 5 de agosto de 2014

Mousse de chocolate.

¡¡Feliz Martes a todos!! 

Hoy os traigo una receta muy especial. Especial por tres razones, la primera porque es una receta que encanta cada vez que la hago y que mis amigos Carmen, Álvaro, Marta y Juanvi me piden que haga cada vez que puedo. Así que se la dedico a ellos que sé que les encanta :)

Y la segunda razón es porque con esta receta celebro los 6 meses inmersa en la aventura de este blog. Me parece mentira cuando ese 4 de febrero subí mi primera receta pensando que nadie la vería ni le importaría... que se quedaría ahí sin más como un "recetario" personal sin que llegara a nadie más. Y sin embargo... me habéis dado mucho. Tanto que enlaza con el tercer motivo.

El tercer motivo es que he superado los 1500 seguidores en facebook. ¡¡Qué fuerte!! En seis meses de vida que tiene mi blog ya he llegado a los 1500 me gusta en facebook. Me parece una pasada pero igualmente estoy muy agradecida a todos los que dedicáis parte de vuestro tiempo a visitar mi blog, a leer mis recetas, a comentarlas, a hacerlas, a hacerme saber que os gustan haciendo click en las fotos que subo a facebook... La verdad que me habéis ayudado muchísimo a seguir adelante y a intentar mejorarme cada día para daros lo mejor de mí. MUCHAS GRACIAS a todos.

Y ya paro que me emociono y todo y no es plan :) Os dejo con esta receta que comparto con todo el cariño del mundo. ¡Disfrutadla!




Para 6 personas.


Ingredientes:


250 gr. Chocolate para postres.
4 Huevos.
70 gr. de Azúcar.
200 ml. Nata para montar.

Elaboración:


Comenzaremos separando las yemas de las claras. A continuación reservaremos las claras y pondremos en un bol las yemas.

Separamos las yemas de las claras.

Agregamos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que obtengamos una mezcla homogénea, blanquecina y espumosa. La reservamos para utilizarla después.

Agregamos el azúcar a las yemas.

Batimos con unas varillas eléctricas.

En una cacerola ponemos a fundir el chocolate al baño María. Mientras tanto y para aprovechar el tiempo nos pondremos a montar la nata. Para ello, comenzaremos batiendo a velocidad bajita y conforme vaya cogiendo cuerpo iremos aumentándola poco a poco hasta que notemos que está bien firme.


Ponemos a fundir el chocolate al baño María.


Montamos la nata.

La montamos bien firme.

Consejo:

Para montar la nata yo siempre recomiendo que la nata esté bien fría, mínimo 24 horas en la nevera y que el recipiente donde lo vayamos a montar también lo esté. Si se nos ha olvidado meter el recipiente con antelación en la nevera, también lo podemos meter un ratito antes en el congelador para que se enfríe.

Seguidamente removeremos nuestro chocolate fundido y cuando esté bien liquido apagamos el fuego pero lo mantenemos en el baño María para que no se nos enfríe. Es en ese momento cuando nos pondremos a montar las claras a punto de nieve. 

Removemos el chocolate fundido.


Montamos las claras.

Las tenemos que dejar a punto de nieve.

Consejo:

Si queréis saber si las claras estén bien montadas un truco, un poco arriesgado pero sirve, es el de poner bocabajo el recipiente donde las hayamos montado. Si no se caen es que están bien firmes :)

Foto antigua de otra vez que hice la mousse.


Ya tenemos todos nuestros ingredientes listos, así que ahora sólo nos queda irlos integrando con el siguiente orden: en primer lugar añadiremos el chocolate fundido a la mezcla de yemas y azúcar.


Agregamos el chocolate a la mezcla de yemas y azúcar.

Lo integramos por completo.

Consejo:

Si la mezcla de azúcar y yemas se nos ha quedado un poco apelmazada batidla un poco con las varillas para que vuelva a estar espumosa. Os lo digo porque a mí me ha pasado que al dejarla reservada para ir montando los demás ingrediente se me ha apelmazado un poco, pero ya os digo de esa forma la pondremos de nuevo blanquecina y espumosa :) 

Una vez bien integrado el chocolate, seguiremos mezclando esta vez la nata montada. En el caso de la nata montada no "importa" como lo hagamos, aunque si lo vamos mezclando con movimientos envolventes mejor que mejor. Pero os digo que no importa porque lo que realmente le mete el aire a la mousse son las claras a punto de nieve. 

Comenzamos añadiendo la nata montada.
Como podéis ver en la foto al meterle la nata el chocolate ya se ha clareado y es menos denso. Por último le agregamos las claras a punto de nieve. Aquí tendremos que ir agregando claras poco a poco y no volver a echar más cantidad hasta que no se haya integrado por completo la anterior. Entonces, lo que haremos será lo siguiente, con una lengua de gato (es lo más recomendable) vamos haciendo giros de abajo a arriba para que en la masa no deje de entrar aire.

Incorporamos las claras  poco a poco, con movimientos envolventes.

Consejo:

Si lo estáis haciendo bien lo notaréis porque cada vez que hagaís un "giro" con la lengua de gato oireis como un golpecito, que no es más que el aire que ha entrado y al moverlo junto con la masa "choca" y suena. Si no lo oís puede ser que no le estéis metiendo bien el aire.

En esta foto se observa la textura que se obtiene, aparentemente es muy líquida pero cuando se deja reposar en la nevera toma la textura de mousse. 

Aunque quede líquida, al enfriar toma la textura de mousse.
Ahora sólo nos queda verterlo en los recipientes donde vayamos a servirlo. En mi caso me gusta servirlo en copas individuales, pero eso es al gusto. Luego lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera un mínimo de 8 horas, aunque como ya sabéis a mí siempre me gusta dejarlo de un día para otro, unas 24 horas.
Y listo. Ya tenemos nuestra mousse de chocolate lista para degustarla, disfrutarla, saborearla... ¿se nota mucho que me encanta? jajajaja. 

                                         


Espero que os haya gustado y que no tardéis mucho en hacerla, ahora para el verano viene muy bien al ser tan fresquita y ligera.

Besitos y os espero en la próxima receta que se nos avecina ;)

Si te ha gustado puedes seguirme en facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl 

31 comentarios:

  1. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Esto es una mousse de chocolate perfecta!! ¡¡Qué bien lo has explicado!! La mousse de chocolate me vuelve loca, ¡¡riquísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! con el hambre que tengo y vas y nos traes un mousse de chocolate!! quien pudiera hincarle el diente.... Me ha gustado mucho la receta.
    Un beso y enhorabuena por tus 6 meses y tus 1500 likes! ojala algún día pueda decir yo lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Una receta muy rica, muy bien explicada, se ve deliciosa. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  4. Una mousse con una pinta de 10, enhorabuena por tus seis meses espero que cumplas mas te lo merece besitos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm te ha quedado de relujo y como no me llevo una copa para celebrar aunque sea virtualmente esos 6 meses en la blogosfera y tus 1500 seguidores en el facebook.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pero que pinta..... me comia un camión. Enhorabuena por los 6 meses y los seguidores, da un montón de alegría y te lo mereces con creces.

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Ana¡¡¡ Tienes muchos motivos para sentirte contenta con este Blog. A mi el chocolate me pirra y ésta mousse tiene una pinta espectacular. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena ana!!! Este chocolate se ve exquisito, felicidades por tus seis primeros meses.BS

    ResponderEliminar
  9. Ana se me hace agua la boca me encanta esta receta!! y muchas felicidades por tus 1500 seguidores en Facebook, espero que tengas tropecientos mil más guapa:) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mousse de chocolate??? Mousse de pecado!! Porque con esa pinta a ver quien se resiste!! Jajaja!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/08/azucar-invertido.html

    ResponderEliminar
  11. Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia con lo que me gusta el chocolate.... Adiós operación bikini, jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  13. uhmmmmm Azucena !!!
    pues enhorabuena por esta mousse de chocolate y por esos seis meses
    que llevas en este mundillo bloguero....la verdad que se pasa pronto y da muchas alegrías
    a la vez que trabajo...pero lo que se hace con gusto....jjj
    un besazo y sigue deleitandonos con cosas tan ricas como esta
    besosssssss !!!

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu Ana que chuloooo, me ha encantado!!!!!

    ResponderEliminar
  15. A simple vista la textura se ve perfecta y seguro que esté de muerte. La receta facilísima y las fotos estupendas. Lo probaremos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades por esos seis meses y por tus fans en Facebook, eso es que gusta lo que haces, como esta mousse que está espectacular :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado estupendo, una vez que pruebas una mousse así no quieres otra. Besos

    ResponderEliminar
  18. Esto es pura tentación..... delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana! No sé si participas en cadenas y premios o ya te lo han dado pero yo te he dejado uno en mi blog. Si te interesa pásate y si no habré logrado que alguien que me lea descubra tu blog. Un besito;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena por esos seis meses! ¡Espero que celebremos juntas muchos más!

    ¡Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por esos 6 meses tan estupendos de tu blog, no me extraña que tengas tanto éxito! y gracias por la copa de mousse tan rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana, soy Carmen del blog http://elsabordeloslugares.blogspot.com. Encantada de conocerte, así q a partir de ahora me verás mucho por aquí. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esos seguidores!!! Te lo mereces!!! Y más por traernos este mousse de chocolate, es uno de mis postres favoritos y mi hermana siempre lo borda!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué pecado para al paladar, dios mio!

    María de acupcakeinwonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Si señora!!!! Recetaza en toda regla!!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado de 10, que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana!! Aquí me tienes;mudanza terminada y,por fin,adsl instalado (y mejor no hago comentarios sobre la "rapidez" de Movistar)....Muy buena pinta esta mousse,me gusta mucho;yo también me quedo por aquí:
    Besitos. Vera

    ResponderEliminar
  28. Una mousse deliciosa y riquísima!!!! A ver quién se puede resistir a ella!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Tiene muy buena pinta,
    Para hacer la mousse de limón son los mismos pasos,pero cambiando el chocolate por el limón?

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!