jueves, 22 de mayo de 2014

Crema de espárragos verdes.

¡¡Feliz Jueves a todos!! 

Hoy estoy muy contenta porque por fin ha llegado el día en el que se inaugura el Reto Color y Sabor de Temporada que nos propone Pilar. En primer lugar me alegro mucho por ella, ya que sé con la ilusión y dedicación que hace todo lo relacionado con su blog; y en segundo lugar por mí, porque voy a poder participar en un reto desde su "nacimiento". Es todo un orgullo para mí :)

Os cuento un poquito sobre el reto. Todos los meses Pilar nos propondrá una verdura y una fruta de temporada y con ellas podremos hacer recetas tanto dulces como saladas. De esta forma ayudaremos a promover recetas que se hagan con alimentos de temporada y podremos aprovechar que estarán en su mejor momento. Vamos que todo son ventajas jajaja. Así que os animo a participar, que seguro que os gustan las propuestas que nos tiene preparadas Pilar.

Este mes ha propuesto como fruta el plátano y como verduras los espárragos. Pues bien, yo me he decantado por esta crema de espárragos verdes. En mi casa no somos mucho de esta verdura pero mira por donde gracias al reto he tenido una "excusa" para disfrutar de esta deliciosa receta. Es tan sabrosa que parece incompatible con lo sana que es, pero... lo es lo es jajaja. 

Ahora sí, vamos con la receta.






Para 2 ó 4 personas.


Ingredientes:


2 manojos de espárragos verdes crudos (unos 750 gr. aproximadamente).
1 cebolla.
1 patata.
1/2 vaso de leche.
1/2 vaso de agua de cocción (el que reservemos de cocer los espárragos).
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:


Ponemos a hervir en un cacerola, con agua y sal, los espárragos. Lo dejaremos aproximadamente 15 minutos.

Ponemos en un cazo agua y sal y los espárragos.

Cocemos los espárragos durante 15 min.


Mientras se hace aprovecharemos para picar en juliana la cebolla y en rodajitas finas las patatas. No nos importa que se pueda deshacer las patatas puesto que al ser una crema, finalmente van a ir trituradas.



Picamos en juliana la cebolla.

Cortamos la patata en rodajitas finas.

Una vez cocidos los espárragos, los escurrimos pero reservamos parte del agua de cocción para hacer la crema.

Escurrimos los espárragos.

Reservamos agua de cocción.

Echamos en la cacerola un chorreón de aceite y la patata y cebolla picadas. Así las dejamos a fuego bajito para que se vayan pochando un poco.

Pochamos la cebolla y la patata.

Mientras tanto  y una vez que los espárragos estén templados les cortaremos la parte dura. Luego los trocearemos al gusto.


Le cortamos la parte dura.

Troceamos al gusto.

Consejo:

Es preferible trocear la verdura después de cocer, ya que si lo hacemos antes perderíamos propiedades y aportes necesarios. En resumen, mejor cocerlas enteras y luego cortarlas al gusto.


Cuando las tengamos troceadas, se las añadimos a la patata y la cebolla. Removemos un poco para que se impregnen bien del sabor.


Agregamos los espárragos.

Por último le añadimos el 1/2 vaso de agua de cocción y el otro 1/2 vaso de leche. Lo dejaremos cocer durante al menos 10 minutos que es el tiempo que tarda la patata (aproximadamente) en hacerse.

Dejamos cocer hasta que la patata se haga: 10 min.

Una vez la patata esté blandita, apartaremos del fuego, lo salpimentaremos y lo pasaremos por la batidora hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

Listo. Ya tenemos nuestra deliciosa crema de espárragos preparada. Como veis no se tarda casi nada y es una forma estupenda de comer verduras.




Espero que os haya gustado. Y no dejéis de visitar el reto porque seguro que os gusta :)



Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

23 comentarios:

  1. Qué delicia de crema!!! En mi casa nos encantan todas las cremas porque además de sanas son muy nutritivas y por cierto he aprendido que es mejor quitar la parte dura después de cocerlas. Está claro que lo mío es lo dulce. Un beso y me alegro un montón de haberte conocido por este blog y que participes en el reto :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también he hecho una crema pero esta me la apunto para el día a día que me ha encantado! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Aunque soy adicta a las cremas de verduras, la de espárragos no la he hecho nunca por ser una verdura que no me va mucho, pero después de ver la tuya creo que me voy a animar porque tiene un aspecto estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Ana!! Pues a mi me encantan las verduras (aunque reconozco que no todas), y los espárragos especialmente. Y tu crema de espárragos se ve fabulosa, así que, ¡¡menudo estreno en el reto lleno de sabor y color maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los espárragos, pero nunca los he comido en puré y tiene una pinta estupenda. Ya tengo el plan de comida para el sábado. Gracias Ana.

    ResponderEliminar
  6. buena crema de espárragos, delicioso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica y además ligera, en mi casa siempre se come cuchara o a mediodia o para cenar, así que me viene muy bien esta cremita,,,besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, que partido le sacais a los esparragos guauuu. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. A mí personalmente me encantan los espárragos trigueros de todas las formas imaginables, en risotto, a la plancha, guisados con patatas y chorizo, vamos que los uso hasta para acompañar hamburguesas!! Así que en esta crema seguro que también me gustarían :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hemos pensado las dos en hacer la misma crema, y es que está tan buena que no podía faltar en un reto con espárragos!! mejor dos que una...jajaja . Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu visita! por supuesto que te la devuelvo y me quedo igualmente wapa!!

    ResponderEliminar
  12. La crema de espárragos se ve muy rica y suave, me encantan las cremas y esta seguro que estará deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! la encuentro buenisima la crema, me gustan todas y desde luego que de trigueros es sensacional por sabor, color y super sana, por tus fogones me quedo!! gracias por la receta
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Que rica crema, muy apetecible, lástima no tenerla ahoramismo para cenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Más fácil, imposible! Una crema muy rica y sana. Me encanta. Me la llevo. :)

    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Que rica nunca la he preparado , me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar muy buena. Soy una gran consumidora de cremas, y ésta nunca la he hecho.
    Me lo llevo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Una receta super sana! Me la apunto porque a mis niños les encantan las cremas. Me las piden casi a diario para cenar y a mi me encanta porque comen mucha verdura

    ResponderEliminar
  19. Ya te digo yo que esta crema debe de estar riquísima. Me ha gustado mucho el truqui de retirar el tallo duro después de la cocción. Me lo apunto. En cuanto al reto, me gusta, ire a ver como va. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que en mi casa tampoco somos muy de espárragos, como mucho pongo alguno de los blancos en ensalada. Me gustan bastante este tipo de cremas, a ver si me animo un día a preparar esta!

    ResponderEliminar
  21. Gosto muito de espargos e estes cremes são a minha cara.
    Excelente sugestão.
    BJs

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan los espárragos verdes, y está cremita debe estar deliciosa. Alguna vez he echado algún esparrágo verde al puré de verdura, pero solo no la he hecho nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Uhhh acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! Asi que si me lo permites por aqui me quedo.
    Me encantan los trigueros y asi en crema no los he probado nunca pero tienen una pinta estupenda asi que me apunto la receta.

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!