¡¡Feliz Martes a todos!!
Hoy es día 22 y como tal ha llegado el tercer Reto de Color y Sabor de Temporada que cada mes nos propone Pilar. En esta ocasión, nos propuso como fruta albaricoques y como verdura la zanahoria. Como yo antes de irme a vivir con mi novio no era mucho de comer zanahorias (ahora ya sí jajaja) pues las elegí porque me apetecía mucho hacer una receta en la que ella fuera la protagonista, pero claro, tampoco quería que fuera una receta salada... así que... me acordé de esta receta y voilà aquí tenéis este delicioso brownie de zanahoria.
Lo he denominado brownie porque la verdad es que entre que no lleva levadura y la textura con la que ha quedado tiene todo el aspecto de uno. De sabor está riquísimo y si por casualidad entre los que me leeís hubiera alguien que no le guste la zanahoria (como a mí antes) no descartéis esta receta porque ya os aseguro que no notaréis la zanahoria. Ahora eso sí, lo que notaréis es lo rico que está jajajaja.
Bueno después de esta advertencia para que nadie se prive de probarlo, vamos con la receta :)
Ingredientes:
350 gr. de Zanahorias.
200 ml. Leche entera.
75 gr. de Harina.
150 gr. de Azúcar.
200 gr. de Almendras molida.
75 gr. de Margarina.
2 Limones.
1 pizca de Sal.
Elaboración:
Comenzaremos lavando uno de los limones y rallando la piel, siempre con cuidado de no coger demasiada parte blanca, ya que sino nos amargaría. Una vez lo hayamos rallado reservamos. Luego pelamos las zanahorias y las rallamos al igual que hemos hecho con la piel del limón.
Lavamos y rallamos la piel de un limón. |
Pelamos las zanahorias. |
Las rallamos. |
En una sartén ponemos la margarina a fuego bajo y dejamos que se funda. Cuando esté fundida le agregamos las zanahorias ralladas y la rehogamos aproximadamente unos 10 minutos, hasta que veamos que está bien rehogada y que la margarina está totalmente integrada. Eso sí, no debems dejar de removerla para evitar que se nos queme.
Fundimos la margarina a fuego bajo. |
Pochamos la zanahoria. |
No paramos de remover durante unos 10 min. |
A continuación agregamos a la sartén el azúcar y no dejamos de remover hasta que se disuelva por completo. Una vez que lo haya hecho, retiraremos la sartén del fuego y le agregaremos la almendra molida así como la ralladura del limón. Lo mezclamos todo muy bien hasta que obtengamos consistencia como de una "pasta". Reservamos para usarlo después.
Agregamos el azúcar y no paramos de remover. |
Dejamos que se disuelva y apartamos del fuego. |
Añadimos la almendra y la ralladura del limón. |
Seguimos removiendo hasta integrarlo todo. |
En un bol batimos los 4 huevos para después añadirle la leche y la sal. Volvemos a batirlo todo y es justo ahora cuando tamizamos la harina y la agregamos a la mezcla anterior. Removeremos con una espátula o lengua de gato hasta notar que la harina se ha integrado totalmente con la mezcla de huevo, leche y sal.
Batimos los 4 huevos. |
Agregamos la sal y la leche. |
Tamizamos la harina y se la añadimos hasta que la integremos. |
A continuación agregamos la "pasta" que teníamos reservada y removemos todo de nuevo hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Volcamos el contenido de la sartén. |
Removemos con una espátula para una mezcla homogénea. |
Volcamos la mezcla en un molde de plum cake o en cualquier otro que os sirva para darle una cierta forma cuadrada más que redonda. Lo metemos al horno (previamente precalentado) a 200º C unos 25 minutos. Como siempre os digo, los tiempos dependen del horno, así que tened cuidado e id vigilándolo para que no se os pase de cocción. Cuando lo tengamos listo, lo sacaremos y lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.
Horneamos a 200ºC unos 25 min. y enfriamos en rejilla. |
Consejo:
Si queremos asegurarnos que el desmoldado del brownie sea exitoso, os recomiendo que forréis el molde donde vayáis a hacerlo con papel sulfurizado o papel de horno. Veréis como de esa manera, el bizcocho saldrá sin ningún rasguño ;)
Para desmoldar, forramos el molde con papel de horno. |
Y listo, ya tendríamos nuestro sabroso brownie de zanahorias listo. Ahora sólo faltaría cortarlo en porciones (al gusto) y no dejar nada en el plato jajaja.
Espero que os haya gustado esta receta y ya sabéis si queréis conocer las de mis compañeras visitad la página del reto Color y Sabor de Temporada seguro que os encantan todas.
Muchos besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)
Fuente:
Receta extraída de la revista Lecturas.
El bizcocho de zanahoria y almendra me encanta, así que este brownie creo que no me va a defraudar en absoluto porque tiene una pinta absolutamente deliciosa.
ResponderEliminarBsts
Brownie de zanahorias?? no lo conocía Ana, pero tiene pinta de estar buenísimo!! además a mi personalmente me encanta las tartas de zanahorias y seguro que esta me gustará mucho!! Un abrazo guapa
ResponderEliminarTe ha quedado muy jugoso y con un color muy bonito, ha de estar también muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Una receta que no conocía, muy interesante, la pondré en práctica, enhorabuena, un beset
ResponderEliminarUmmmmmmmm me encantan las zanahorias el bronwine en cualquiera de sus versiones y aunque no lo sea y lo hayas llamado asi , tomo nota seguro esta de vicio.
ResponderEliminarReto mas que superado la receta el paso a paso y las fotos son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Desde luego es para no dejar ni las migas. Me lo apunto. besos.
ResponderEliminar¿Un brownie de zanahoria? ¡Es super raro, pero me encanta!
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo!!!
ResponderEliminarY se ve tan sano que pronto volveré a pecar, jaja.
BESOS GUAPA Y FELIZ TARDE :)))
Que pinta mas rica no lo he probado nunca pero me encanta todo lo que tenga zanahoria tomo nota besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Ana!! Una receta muy original y acertada para el reto, pues está llena de color y sabor. A mi me encanta el sabor de la zanahoria en los dulces, así que para mi, has acertado de lleno. Besitos.
ResponderEliminarQué buena pinta!! Lo probraré porque me encantan los pasteles con zanahoria!
ResponderEliminarUn besito
Irene.
My Sweet Cakeland
Con lo que me gustan versionar los brownies creo que este pronto caerá entre mis manos porque lo has hecho de una forma muy sencilla y tiene que estar de lujo para empezar la mañana disfrutando del desayuno o para picar entre horas :) Un beso y enhorabuena por tu reto
ResponderEliminarBuenas, que color más bonito, ya me gustaría hacerlo y que me quedará asi el corte, buenisimo! besets
ResponderEliminarOhhhhhhh, te ha quedado estupendo y que colorcito!! Me encanta!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Vaya delicia!!! A mi la zanahori sí me gusta y no hay problema en probarlo, con el aspecto que tiene ya me apetece... Un estupendo color y textura. Besos.
ResponderEliminarQué receta más original!!! me encanta y tiene una pinta riquísimaaaa... besos!!
ResponderEliminarQue cosa mas diferente y original, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Oh qué bueno! En la foto tiene una pinta de ser una textura que da gusto, este tiene que caer, y la misma versión pero con calabaza también sería mortal!
ResponderEliminarOh madre mía, me encanta!!! nunca había visto un brownie de zanahoria, pero vaya que buena combinación!
ResponderEliminarUn beso
Muy rico tu brownie, aunque yo no perdono que no lleve salsa de chocolate caliente ni helado, jejejeje.
ResponderEliminarBesotes
¡Me encanta!
ResponderEliminarEste lo tengo que hacer en breve, porque tiene que estar ¡mmmm... delicioso!
Besos mil!
Ostras, brownie de zanahorias, debe estar buenísimo, hay que probarlo. Bss.
ResponderEliminarMe gusta¡¡¡
ResponderEliminarEsta receta me ha ganado el corazon que pinta tiene!!besos
ResponderEliminarVaya gozada
ResponderEliminarHola!! Somos de Los delantales de Julio y Carmen, y queríamos felicitarte por tu fabuloso blog. Nos ha encantado!! Y por supuesto que nos quedamos como seguidores y probaremos muchas de las recetas que propones. Un saludo!
ResponderEliminarme ha sorprendido mucho la receta por lo original que es... la tendré muy presente en mis fogones.gracias por compartirla
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta!! Seguro que te la copio pero no tardando mucho, que rico!!! un beso y yo también me quedo por aquí
ResponderEliminarUn brownie de zanahorias es una delicia para los sentidos, y después nos relajamos en el sofá con nuestra máquina de liar
ResponderEliminar