martes, 12 de agosto de 2014

Tomates "aliñaos".

¡¡Feliz Martes a todos!! 

¿Cómo lleváis el veranito? Yo bien, poquito a poco cogiendo una "mijinina" de color, pero qué trabajito me cuesta... soy blanca, blanca y me falta verano para tostarme jajaja. Pero espero que al final del verano tenga un poquito de color al menos.

Como estamos en pleno agosto, he pensado en traeros una receta, fácil, rápida, fresquita,económica y deliciosa. Vamos que no hay excusa para no hacerla :P Se trata de estos tomates aliñaos que he comido desde pequeñita , ya que mi madre los ha hecho siempre. A simple vista se trata de unos tomates aliñados sin más, peroooo os desvelo el secreto de mi madre para que probéis lo buenísimo que quedan así.

Y el secreto es... (redoble de tambores)... comino. Sí, cómo lo leeís. A lo mejor os suena raro pero si lo probáis se lo echaréis cada vez que lo hagáis. 

Y sin más, vamos con la mini receta, porque ésta es cortita de verdad de la buena jajaja.





Ingredientes:


1 tomate grande para ensalada.
3 dientes de ajo.
Sal.
Aceite de Oliva.
Vinagre de vino blanco.
Comino molido.

Elaboración:


Comenzamos cortando el tomate por la mitad. Pero no por la mitad en horizontal, sino en vertical. Cogemos una mitad y apoyando en la tabla la parte más "plana", para que nos haga de base, partiremos rodajas o láminas finitas.


Cuando tengamos las láminas finitas, las partimos por la mitad.


A continuación pelamos los ajos y los partimos. Primero por la mitad, luego en láminas y por último en daditos.


Ponemos en un plato las rodajas de tomate, sin que queden demasiadas encimas una de otras, porque sino no cogerán el gusto todas por igual. Sazonamos y agregamos los ajitos por toda la superficie de tomate.


Ahora aliñamos con el vinagre y el aceite. A mí personalmente me gusta que quede bien jugoso, como podéis apreciar en las fotos, queda como un fondito de aceite y vinagre en el plato.


Como último paso, aderezamos con el comino molido. Todo a gusto de cada uno. Aunque a mí me encanta con mucho comino jijijiji.


Y listo. Ya tenemos estos estupendos tomates "aliñaos". Cómo veis no tienen nada de ciencia, pero a mí es que me encantan, tanto por el sabor como por el recuerdo que me trae de los que hace mi madre, aunque he de reconocer que ella sí que sabe darle el toque justo de todo :)


Espero que os haya gustado la "mini" receta y que la pongáis en práctica, que ésta es fácil y además con ingredientes que quién más quien menos tenemos todos en casa.

Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina ;)

Si quieres puedes seguirme también por facebook: https://www.facebook.com/laqueseavecinaenmicocina?ref=hl . ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, yo soy de las tuyas!!! Blanca hasta decir basta y con mil cuidados para no quemarme y conseguir algo de color. Y mi hermano que es todo lo opuesto, siempre me vacila diciéndome que parece que hago como Cleopatra y me doy baños en leche de burra!!!!
    En fin poco a poco conseguiremos a final de verano algo de colorcito ;)
    La receta me ha gustado, me encanta comer tomate con un poquito de cebolla y un aliño, pero tratándose ésta de una receta de madre habrá que probarla, porque son las mejores cocineras!!

    Besos!!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que rico Ana, mi suegra los prepara muy parecidos y me pierden, no puede faltar un tomatillo picado en las comidas. Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Ana ami no me pasa como a ti yo veo el sol y ya estoy morena jajaja estos tomstes se preparan en casa igual que tu, estan riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un platin que en na me voy pipitando a tu casa a cenar se ven divinisimos y seguro estan de muerte relenta.
    Por si te sirve de consuelo yo tambien soy muy blanca y he de tener mucho cuidado con el sol pues me quemo a la mas minima pese a poner la proteccion mas alta pero ya me he acostumbrado a ser la mas blanca de la piscina o playa asi que termina el verano y apenas se me nota na el moreao jaja.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ana suelen quedar muy ricos con ajos!! pero lo del comino es lo más, tengo que probarlo! que ricos se ven.. Yo soy morena y no me hace falta tomar el sol menos mal, porque no me gusta la playa! Un abrazo guapa:)

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, me apunto lo del comino, que nunca le he puesto. Y yo tampoco me pongo morena ni ná de ná por mucho que lo intente... Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ensalada mas fresquita Ana. Lo del comino lo ignoraba. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. que graciaaa!! parece que me has leido el pensamiento... acabo de programar una entrada con la misma receta para el Lunes próximo que vuelvo de las vacaciones, exactamente como la hacía mi padre, con cominos!! así que ha sido gracioso ver la tuya...me encanta esta ensalada , sobre todo por los recuerdos que me trae... riquísima!! nos vemos el Lunes!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Ana!! ¡¡Me encantan los tomates así!! Pues sí, nosotros también le ponemos ajo y comino, ¡¡y el buen chorreón de aceite de oliva!! Además, en verano me sirve muchas veces de cena y poco más. Respecto a lo que te falta verano para coger algo de color, ya somos dos. ¡¡A estas alturas de verano y sigo igual de blanca!! Pero es que, no hay manera de coger color. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, aquí estamos, devolviendo la visita y quedándonos por supuesto en tu estupendo blog.. Un saludo desde Gijón..

    ResponderEliminar
  11. Ana ¡te ha quedado de lujo! A mí me encantan los tomates con aceite y sal ¡nada más rico!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Pero que sencillo y que rico, me encanta!! En casa lo comemos muchísimo!! Besos y feliz verano!!

    ResponderEliminar
  13. Probaré el truco de tu madre, porque la receta se ve sencilla y apetecible, el comino da muy buen gusto

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Una delicia para el verano los tomates aliñados, una maravilla comer una rica ensalada de tomates aliñados y luego disfrutar en el sofá con un Bong

    ResponderEliminar
  15. Thomas is a meticulous researcher who ensures that your nursing dissertation help is comprehensive and up-to-date. He critically evaluates scholarly sources to support your research objectives.

    ResponderEliminar

Son vuestras visitas y comentarios lo que me animan a seguir compartiendo recetas e intentar mejorar día tras día, así que si te apetece, no lo dudes y déjame uno, que yo estaré encantada de leerlo y por supuesto de responder vuestras preguntas :) ¡¡Muchas gracias!!